Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Judocas cubanos debutan este sábado en Grand Slam de París

Yanet Bermoy, de 52 kilogramos, subcampeona olímpica en Beijing 2008 y mundial en Róterdam 2009, encabeza el sexteto criollo

Autor:

José Luis López

La suerte está echada para los judocas cubanos que competirán en la primera jornada del Grand Slam de París, donde se espera la asistencia de unos 500 atletas de 50 países.

La cienfueguera Yanet Bermoy, de 52 kilogramos, subcampeona olímpica en Beijing 2008 y mundial en Róterdam 2009, encabeza al sexteto criollo. Las restantes chicas que competirán por Cuba este sábado en el Palacio de los Deportes de Bercy son Damaris Mestre (48 kg) y Mariset «la Mole» Espinosa (63 kg).

Por cierto, Damaris Mestre obtuvo medalla de bronce la pasada semana en el torneo de Arlon, Bélgica. En París, la cubana debutaba contra la húngara Eva Cbernoiczki.

En tanto, Bermoy se estrenaba frente a Boraya Haddad, de Argelia. A Mariset le tocó medirse con la japonesa Yoshie Ueno, actual campeona del mundo.

Mientras, la selección masculina estará representada por Yasmani Piker (60 kg), Javier Peña (66 kg) y Ronald Girones (73 kg).

El sorteo puso a Piker contra el estadounidense Nicholas Kossor, a Peña contra el japonés Junpei Morishita, y a Girones frente al francés Mohamed Riad.

En la jornada del cierre, Cuba tendrá a otros cinco judocas. Entre las chicas del profesor Ronaldo Veitía aparecen Onix Cortés (70 kg) e Idalis Ortiz (+78), bronce en Beijing y Róterdam. Ambas ganaron sus respectivas divisiones en el Abierto belga.

Los varones cerrarán con Oscar Brayson (+100 kg), segundo del orbe y tercero olímpico, junto a Oreidis Despaigne (100 kg), bronce mundial en Río de Janeiro 2007, y Arley González (90 kg).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.