Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciudad de La Habana venció a Ciego de Ávila en Campeonato Nacional de fútbol

Un gol de Enrique Angulo en el minuto 16 devolvió a los capitalinos a la senda del triunfo, tras siete jornadas sin ganar

Autor:

Raiko Martín

Las probabilidades son una cosa y la realidad es otra. Así quedó demostrado este sábado en Morón, donde un alicaído equipo de Ciudad de La Habana no creyó en el buen paso de los avileños y protagonizó el desenlace menos esperado del Campeonato Nacional de fútbol.

A la tierra del gallo llegaron los capitalinos con sus heridas a cuestas y con una sequía goleadora digna de preocupación. Sin embargo, un disparo de Enrique Angulo en el minuto 16 los devolvió a la senda del triunfo, tras siete jornadas sin ganar.

Después de eso, la artillería avileña intentó equilibrar la balanza, pero los jugadores perdieron la calma… y el fútbol. Primero fue el internacional Alain Cervantes, quien vio la roja directa a mitad del segundo tiempo, por protestarle airadamente al árbitro. Casi al unísono, el goleador Sander Fernández y el armador capitalino Jaime Colomé tuvieron que abandonar la cancha, pues fueron más allá de la rivalidad deportiva.

Así, Villa Clara retomó sus privilegios en el escalafón general, al vencer por 1-0 a Granma, con perforación de Yunieski López.

Mientras, Las Tunas goleó 4-0 a Pinar del Río. Aquí marcaron Maikel Celada (2), Armando Trejo y Geovani Ayala, quien llegó a 12. Asimismo, Cienfuegos enrumbó su nave con triunfo de 1-0 sobre Holguín.

También Santiago de Cuba aventajó 1-0 a Industriales, en tanto Sancti Spíritus y La Habana igualaron a dos tantos por bando. Los duelos Isla de la Juventud-Camagüey y Matanzas-Guantánamo no pudieron efectuarse.

Posiciones: Grupo A: 1. La Habana (35 puntos, un partido menos), 2. Ciudad de La Habana (30), 3. Pinar del Río (22), 4. Isla de la Juventud (11, un partido menos); Grupo B: 1. Villa Clara (49), 2. Cienfuegos (38), 3. Industriales (14), 4. Matanzas (9); Grupo C: 1. Ciego de Ávila (47), 2. Las Tunas (45), 3. Camagüey (29), 4. Sancti Spíritus (28); Grupo D: 1. Santiago de Cuba (39), 2. Granma (34), 3. Guantánamo (28), 4. Holguín (16).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.