Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Judocas cubanos sin buenos resultados en Grand Slam de París

Idalis Ortiz (+78 kg) y Ónix Cortés (70 kg) competirán este domingo con dos de las grandes

Autor:

José Luis López

Tras un pálido debut, la selección cubana de judo cerrará hoy su accionar en el Grand Slam de París, con sede en el Palacio de los Deportes de Bercy.

Este domingo competirán por Cuba las únicas dos medallistas doradas del torneo Abierto de Arlon, Bélgica, desarrollado la pasada semana. Son ellas Idalis Ortiz (+78 kg), bronce olímpico en Beijing 2008 y mundial en Róterdam 2009, y Ónix Cortés (70 kg).

Pero el camino será bien escabroso para ambas. Idalis debutará contra la ganadora del duelo entre la francesa Rosalina Oukoloff y la alemana Franziska Konitz, quien superó a la criolla en los cuartos de final del mundial holandés. En tanto, Ónix exhibirá sus halones frente a la estelar húngara Anett Meszaros, segunda del orbe.

Mientras, dos varones también irán al tatami. En los 90 kilogramos, Asley González tendrá un exigente primer pleito ante el uzbeco Dilshod Choriev, dueño del tercer escaño en el Mundial de Róterdam. Mientras, Oreydis Despaigne, bronce mundial de los 100 kilos en Río de Janeiro 2007, debutará frente al rumano Daniel Matei, segundo lugar del campeonato europeo para menores de 23 años.

En la jornada sabatina, el saldo para Cuba fue de dos victorias y seis descalabros. Los únicos que lograron triunfos fueron Yasmani Piker (60 kg) y Ronald Girones (73 kg), quienes perdieron después en su segunda salida.

Piker venció por ippón al estadounidense Nicholas Kossor y luego cedió por igual vía ante el sudcoreano Jin-Min Jang. Por su parte, Girones salió airoso por técnica de yuko ante el francés Riad Mohamed, pero cayó después por ippón contra el holandés Dex Elmont.

El otro varón, Janier Peña (66 kg), perdió por yuko ante el japonés Jampei Morishita.

Asimismo, la subcampeona olímpica y mundial Yanet Bermoy (52 kg) no pudo con la argelina Soraya Haddad, quien le aplicó wazari. A su vez, Dayaris Mestre (48 kg) recibió ippón de la húngara Eva Csernoviczki.

Finalmente, Mariset «la mole» Espinosa (63 kg) perdió por ippón ante la japonesa Yoshie Ueno, monarca mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.