Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arnold Alcolea dispuesto a retener título en Vuelta ciclística a Cuba

«Sé que participarán buenos ciclistas, pero estoy preparado para retener la corona», aseguró

Autor:

Prensa Latina

El ciclista cubano Arnold Alcolea aseguró este lunes estar en condiciones de retener el título de la Vuelta Ciclística a Cuba que dará inicio el próximo martes.

«Me siento fuerte. Aunque no hemos tenido muchas competencias, la preparación del equipo está bien. Ya lo demostramos en el Tour de San Luis, Argentina, tanto por equipos como en lo individual», dijo Alcolea a PL.

«Sé que participarán buenos ciclistas, pero estoy preparado para retener la corona», aseguró.

El pedalista, oriundo de la oriental provincia de Santiago de Cuba, señaló que la lid suramericana contó con importantes rivales como el italiano Filippo Pozzato, vencedor en la Vuelta a Cuba en 2002, pero que ellos hicieron un buen trabajo colectivo para conseguir esos resultados.

Para esta ocasión, Alcolea contará con la ayuda de Alien García, Raúl Granjel, Yenier López, Freddy Buergos y Yasmani Martínez, este último ganador de la sub-23 de la pasada versión competitiva.

El director técnico del equipo será el licenciado Cecilio Mera, quien declaró recientemente que confía en sus muchachos para la justa prevista a desarrollarse entre el 9 y el 21 de febrero.

La lid contará con la participación de 10 equipos de nueve países, entre ellos Venezuela, que participará con su escuadra nacional de ruta y otra del estado de Mérida, México, Canadá Holanda, Emiratos Árabes, Alemania, Italia, Colombia, España,

A los integrantes de la principal formación anfitriona lo acompañarán 12 elencos de casa en aras de ofrecer gran competitividad a los rivales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.