Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Armenia siete gladeadores cubanos se alistan para Copa del Mundo

Pablo Shorey (84 kg), medallista de bronce mundial en Herning, encabeza la selección antillana de lucha greco que el próximo fin de semana se medirá con rivales de Rusia, Turquía, Irán, Azerbaiján, Hungría, Georgia y Armenia en el Complejo Deportivo Tsitsernakaberd

 

Autor:

José Luis López

La selección cubana de lucha greco ya entrena en Ereván, Armenia, de cara a la Copa del Mundo por equipos. El evento tendrá como sede al Complejo Deportivo Tsitsernakaberd durante el venidero fin de semana.

Pablo Shorey (84 kg), medallista de bronce mundial el pasado año en Herning, Dinamarca, encabeza al grupo de siete gladiadores. Los restantes son Gustavo Balart (55 kg), Maikel Anache (60 kg), Alexander Casals (66 kg), Raúl Consuegra (74 kg), el actual campeón mundial juvenil Yasmany Lugo (96 kg) y Yasmany Acosta (120 kg).

Acosta sustituyó al titular olímpico y del orbe, Mijaín López, quien se recupera de una operación del codo derecho.

Como ya es tradicional en estos certámenes, se dirimirán dos grupos de cuatro equipos, según el veleidoso sorteo. Los vencedores de cada llave discutirán la medalla de oro, en tanto los segundos lugares irán por el bronce.

Así, se vislumbra una complicada madeja para la joven selección criolla, pues enfrentará a rivales más avezados de Rusia, Turquía, Irán, Azerbaiján, Hungría, Georgia y Armenia, todos clasificados en la pasada cita del orbe.

En la Copa del Mundo 2009, efectuada en Clermont-Ferrand, Francia, Cuba se ubicó en la cuarta plaza. Allí terminó segunda en su grupo preliminar, con triunfos sobre China (4-3) y Kazajstán (5-2), así como una derrota frente a Francia (3-4).

Luego, los criollos cedieron 2-5 ante Armenia en la disputa de la presea de bronce, donde solo ganaron Mijaín y Shorey.

Tras finalizar la Copa del Mundo en Armenia, el equipo regresará a Cuba «pisando y pisando» para intervenir en el torneo internacional Granma, que se efectuará el día 18 en la Ciudad Deportiva capitalina. En este certamen se reunirán gladiadores de 11 países foráneos: Francia, Italia, Estados Unidos, India, Alemania, Suiza, Argentina, México, Puerto Rico, Honduras y República Dominicana.

Mientras, el torneo Cerro Pelado, de lucha libre, se dirimirá los días 19 y 20. Primero irán al colchón las féminas y luego los varones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.