Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lesión de Eric Abidal incrementa problemas del Barcelona

El lateral izquierdo abandonó los entrenamientos de este martes en Tarragona y las exámenes médicos que le practicaron arrojaron una desinserción del abductor de su pierna izquierda

Autor:

Prensa Latina

MADRID, febrero 9.— La lesión sufrida hoy por el francés Eric Abidal complica más aún la difícil situación de la defensa del Barcelona con miras a la próxima jornada de la Liga española de fútbol.

El lateral izquierdo abandonó los entrenamientos de este martes en Tarragona y las exámenes médicos que le practicaron arrojaron una desinserción del abductor de su pierna izquierda, por lo cual estará de seis a ocho semanas alejado de las canchas.

Abidal se resbaló y sintió un pinchazo en el muslo en la sesión preparatoria, de la que también se retiraron con molestias el mediocampista Andrés Iniesta y el defensor Gerard Piqué.

Piqué será una de las ausencias en la visita al Atlético de Madrid, al ser expulsado en el triunfo 2-1 del pasado sábado ante el Getafe.

El DT Josep Guardiola tampoco podrá contar en la zaga con el mexicano Rafael Márquez, igualmente suspendido, ni el lateral brasileño Dani Alves, aquejado de problemas musculares en una de sus piernas.

Además, el volante marfileño Yaya Touré, quien puede jugar en la defensa, también está de baja, al sufrir un desgarro en el referido encuentro.

De esa forma, Guardiola solo contará con cuatro defensas para el duelo frente al Atlético: el capitán Carles Puyol, el ucraniano Dimitro Chygrynskiy, el brasileño Maxwell y el argentino Gabriel Milito, recientemente recuperado de una seria lesión de rodilla.

El estratega podría llamar a algún jugador del equipo filial para completar la convocatoria de cara al choque con los colchoneros.

El Barcelona a lidera invicto la clasificación, cinco puntos por encima del Real Madrid.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.