Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Villa Clara se impuso en Torneo de los Cuatro Grandes del Hockey

En una reñida final los villaclareños doblegaron 4-3 a sus similares de Ciego de Ávila. Ciudad de La Habana fue tercera al derrotar a Las Tunas

Autor:

Juventud Rebelde

El equipo de Villa Clara se coronó campeón de la primera edición del Torneo de los Cuatro Grandes del Hockey sobre Césped, que tuvo lugar en la ciudad de Ciego de Ávila.

Los villaclareños vencieron 4-3 a sus similares de Ciego de Ávila en una final bien reñida, que se decidió por penalty stroke. Por los ganadores, anotaron Dani Alonso, Yoel Veitía, Geanny Vera y Yankiel Rojas, mientras que por los subcampeones avileños asestaron Heriberto Sarduy, Yaser Acosta y Yendry Herrera.

La tercera posición le correspondió a Ciudad de La Habana, que derrotó cuatro goles por uno a Las Tunas, ocupante del cuarto puesto.

El sistema de competiciones fue un todos contra todos a una vuelta, con una final en la que el primer y segundo lugares discutieron el oro, y tercero y cuarto, el bronce.

En el cuadro de honor se ubicaron como líder goleador el avileño Heriberto Sarduy, con tres; mejor portero, Yaser Cabrera, y atleta más destacado, Alexander Abreu, ambos de Villa Clara.

También reconocieron al capitalino Yoandry Blanco como el jugador más técnico y a Yendry Herrera, de Ciego de Ávila, el atleta más combativo, en tanto Juan Carlos Benavides, entrenador del conjunto villaclareño, resultó el más destacado.

Alex Hernández Gómez, comisionado nacional de hockey sobre césped, explicó que el torneo será cada dos años como estímulo a los primeros cuatro lugares del campeonato de la primera categoría.

Esta oportunidad, agregó, sirvió de preparación para las Olimpiadas del Deporte Cubano con fecha en el mes de abril, y para los Centroamericanos en Puerto Rico, el venidero julio, donde buscarán retener la corona.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.