Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

República Dominicana acogerá torneo Centrobasket

El certamen se efectuará en julio y será clasificatorio para el Preolímpico de las Américas y los Juegos Centroamericanos y Panamericanos

 

Autor:

Prensa Latina

República Dominicana acogerá el campeonato centroamericano y caribeño de baloncesto (Centrobasket) de este año, anunció la FIBA Américas.

El certamen, del 5 al 11 de julio, se disputará en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de la capital dominicana, sede del torneo continental de 2005.

La justa será clasificatoria para el Preolímpico de las Américas de 2011 (los tres primeros), los Juegos Centro-caribeños Mayagüez-2010 (los mejores ocho) y los Panamericanos Guadalajara-2011 (los tres primeros).

Es bien importante el esfuerzo de los dominicanos para ser la sede, pues de no haber sido los organizadores, se quedaban fuera del ciclo olímpico y no hubiera sido bueno para nadie, afirmó el secretario general de FIBA Américas, Alberto García.

García aseguró que el escenario tiene todas las condiciones para albergar la lid, aunque señaló la necesidad de mejorar el sistema de climatización.

Junto a los anfitriones competirán Cuba, Islas Vírgenes Británica, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Jamaica, México, Puerto Rico, Panamá, Trinidad y Tobago y Belice, cuya presencia depende del resultado de una apelación por la elegibilidad de jugadores en un certamen regional. Si pierde ese recurso, el equipo beliceño sería sustituido por el de Costa Rica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.