Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Capitalinas vencen a Villa Clara en Liga Nacional de Voleibol

Lianne Castañeda lideró a las anotadoras con 12 puntos, apoyada por las experimentadas Kenia Carcacés (11) y Rachel Sánchez  (10), para garantizar el éxito con marcadores de 25-8, 25-20 y 25 13

Autor:

Juventud Rebelde

Las Capitalinas demostraron nuevamente superioridad en la Liga Nacional de Voleibol, tras arrollar este jueves en tres sets al débil seleccionado de Centrales, en la Sala Amistad de Santa Clara, según AIN.

En el desafío las líderes del torneo aprovecharon los innumerables errores defensivos de sus rivales, mientras Lianne Castañeda lideró a las anotadoras con 12 puntos, apoyada por las experimentadas Kenia Carcacés (11) y Rachel Sánchez  (10), para garantizar el éxito con marcadores de 25-8, 25-20 y 25 13.

Triunfadoras de manera invicta en la primera etapa del certamen, celebrada dos semanas atrás en la sala 19 de Noviembre, de Pinar del Río, Capitalinas agrupan a las principales figuras de la preselección nacional, bajo la dirección de la mítica Regla Torres.

En el otro encuentro de la jornada, las juveniles de Occidentales vencieron a sus similares de Venezuela tras luchar durante cinco parciales que concluyeron 20-25, 25-15, 25-21, 15-25 y 15-12, con destaque por parte de las ganadoras para Jennifer Álvarez, quien concretó 20 acciones ofensivas.

Para este viernes se prevén los enfrentamientos entre Centrales-Occidentales y Orientales-Venezuela, en tanto las líderes Capitalinas disfrutarán de un día de asueto.

La Liga Nacional de Voleibol tiene entre sus objetivos contribuir a la preparación de las atletas con vistas a los venideros compromisos internacionales, entre los que destacan los Juegos Centroamericanos de Mayagüez, Puerto Rico, y el Campeonato Mundial, con sede en Japón a finales de año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.