Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cae Ciego de Ávila ante Villa Clara en Campeonato Nacional de fútbol

Por tercera vez consecutiva los avileños se ven superados por los villaclareños, quienes aumentaron áun más su ventaja en el grupo C

Autor:

Raiko Martín

El «Expreso del Centro» se llevó la parada de Morón, y a su paso arrastró al desconcertado equipo de Ciego de Ávila, que cedió por tercera vez consecutiva con marcador de 1-0.

Últimamente la tierra del mítico gallo ha sido un escenario maldito para los avileños, quienes allí vieron rota su racha invicta de 19 partidos, y luego esfumarse la supremacía en la llave C del torneo. Antes de esto habían hecho de sus predios una plaza infranqueable, con siete triunfos en nueve presentaciones.

Esta vez fue el villaclareño Juan Manuel García quien le dio el tajazo a la piña, cuando apenas quedaba un minuto de juego. Pero más allá de los tres tropiezos seguidos, llama la atención la sequía goleadora que durante 270 minutos ha afectado al elenco más ofensivo del campeonato.

Aunque la clasificación no está en peligro, el técnico Raúl González Triana y sus asistentes tienen por delante la tarea de sacar al equipo del bache durante el próximo compromiso.

La tarea no debe resultar complicada, pues a mediados de la semana entrante estarán de visita en Calimete, donde Las Tunas intentará hoy sacar provecho del martirio de los avileños, con un triunfo sobre el débil Matanzas en partido aplazado de la jornada.

Por su parte, Ciudad de La Habana parece tomar un segundo aire, y aprovechó el mal paso de sus vecinos de La Habana en Media Luna para acortar distancias. Los de la capital volvieron a contar con el solitario gol de Marcel Hernández para aventajar a Holguín, mientras que Granma detuvo el ímpetu habanero con un 3-2 a su favor. Dos goles de Adonis Ramos y uno de Ruslan Batista alegraron el graderío local, que vio a Dalain Aira y Raciel Torres descontar por la visita.

Cienfuegos, el actual monarca, también volvió a sonreír gracias a los acertados disparos de Yosniel «el Capi» Mesa y Manolito Abreu para  acallar el graderío de La Formadora espirituana.

A su vez, Guantánamo siguió metiéndole el cuerpo en la zona de clasificación con un triunfo por 2-1 en Vueltabajo. Lesnert Lamoth y Alexis Zuasnavar sostuvieron las aspiraciones de los chicos del Guaso, en tanto Yoerlandi Puentes salvó el honor de los anfitriones.

Para no hacer menos, Camagüey «emborrachó» con sus cuatro goles a Industriales en La Polar. Keyler García, Dagoberto Quesada, Héctor Portel y Armando Coroneaux sirvieron la barra de los agramontinos, quienes siguen en la pelea por el boleto a la próxima ronda.

El otro duelo de la jornada entre Santiago de Cuba e Isla de la Juventud fue pospuesto, pues aún persisten los problemas de transportación en tierras pineras. La cifra de partidos pendientes sigue creciendo, y ojalá que sus desenlaces no pesen —como hace un año— en la definición de los clasificados a la postemporada.

Posiciones: Grupo A: 1. La Habana (38 puntos, un partido pendiente), 2. Ciudad de La Habana (34), 3. Pinar del Río (22), 4. Isla de la Juventud (11 y tres pendientes); Grupo B: 1. Villa Clara (53), 2. Cienfuegos (42), 3. Industriales (15), 4. Matanzas (9 y uno pendiente); Grupo C: 1. Las Tunas (48 y uno pendiente), 2. Ciego de Ávila (47), 3. Camagüey (36 y uno pendiente), 4. Sancti Spíritus (29 y uno pendiente); Grupo D: 1. Santiago de Cuba (42 y uno pendiente), 2. Granma (38), 3. Guantánamo (35 y uno pendiente), 4. Holguín (17)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.