Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inician este jueves torneos internacionales de lucha en La Habana

La Ciudad Deportiva capitalina será sede de la edición 41 de los Torneos Internacionales Granma y Cerro Pelado, de lucha grecorromana y libre, respectivamente

Autor:

José Luis López

Con más de 220 gladiadores de 18 países, incluida Cuba, desde este jueves se dirimirá la edición 41 de los Torneos Internacionales Granma y Cerro Pelado, de lucha grecorromana y libre, respectivamente. Ambos tendrán como sede a la Ciudad Deportiva capitalina.

Vendrán varios medallistas olímpicos y mundiales, lo cual garantiza un elevado nivel cualitativo. Las naciones confirmadas son Alemania, Chile, Francia, Estados Unidos, India, Brasil, República Dominicana, El Salvador, Ecuador, Puerto Rico, Argentina, Colombia, México, Honduras, Venezuela, Perú y Grecia.

En el torneo Granma, que abrirá las hostilidades, sobresale la presencia del francés Steeve Guenot, monarca olímpico de los 74 kilogramos en Beijing 2008. También vendrá el estadounidense Dremiel Byers, subcampeón mundial en Herning 2009, cuando cayó en la final de los 120 kilos ante Mijaín López, quien será el gran ausente ahora.

Asimismo, estarán en La Habana dos alemanes de renombre. Se trata de Mirko English, plata olímpica de los 96 kg, y Konstantin Schneider (74 kg), bronce mundial en 2005.

Otro visitante ilustre será el francés Melonin Noumonvi (84 kg), segundo del orbe.

Los principales grequistas cubanos llegarán casi directo al colchón, pues este domingo concluyeron su accionar en la Copa del Mundo por equipos, con sede en Ereván, Armenia. Allí terminaron en la sexta plaza con ocho victorias y 20 fracasos.

De esos triunfos, tres fueron al aval del santiaguero Gustavo Balart (55 kg), quien solo cayó cerradamente 2-0 en la segunda ronda ante el armenio Román Amoyán, subcampeón mundial y bronce olímpico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.