Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Saltadora de altura belga Tia Hellebaut regresa al deporte activo

La ex titular europea es la tercera gran deportista belga que ha decidido reaparecer en los últimos meses, además de las tenistas Kim Clijsters (el pasado agosto) y Justine Henin (en diciembre)

Autor:

Juventud Rebelde

La saltadora de altura belga Tia Hellebaut, campeona olímpica de Beijing-2008, anunció su regreso al deporte activo en rueda de prensa celebrada este martes, según PL.

La destacada atleta, que este martes cumple 32 años, abandonó la competición por embarazo tras su participación en la cumbre olímpica.

Hellebaut afirmó que volvió a entrenarse de forma continuada durante siete semanas, entre los pasados meses de diciembre y enero, en Sudáfrica.

La ex titular europea es la tercera gran deportista belga que ha decidido reaparecer en los últimos meses, además de las tenistas Kim Clijsters (el pasado agosto) y Justine Henin (en diciembre).

Durante la cita en la capital china protagonizó una de las grandes sorpresas del torneo de atletismo al vencer a la favorita croata Blanka Vlasic, con un salto de 2,05 metros, la mejor marca de su vida.

Ese año se convirtió en una pesadilla para Vlasic ya que le derrotó en una manga de la Golden League e impidió a la croata compartir el premio de un millón de dólares con la keniana Pamela Jelimo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.