Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Caen Industriales y Pinar del Río en Serie Nacional de béisbol

Ambos equipos se disputan el cuarto boleto por occidente a los play off

Autor:

Juventud Rebelde

Repleta de suspenso, este fin de semana termina la «primera temporada» de la XLIX Serie Nacional. Luego vendrán los play off, donde héroes y villanos sufrirán más de la cuenta.

En Occidente solo falta por definir si es Industriales o Pinar el último clasificado. Los azules acaban de ser barridos por Sancti Spíritus, que no tuvo piedad, pero los vueltabajeros patinaron este jueves frente a La Isla y cayeron en un coma profundo.

Así, con dos victorias en el Latino frente a Matanzas, Industriales lograría su pasaje sin esperar por el resultado del duelo entre Pinar y La Habana. Para colmo, los verdes terminarán en patio ajeno.

Además, Sancti Spíritus y Cienfuegos chocarán en La Perla del Sur. Ambos equipos ya aseguraron su presencia en la postemporada, así que la gran atracción será ver a José Dariel Abreu y Yulieski Gourriel, quienes pelean con el granmense Alfredo Despaigne por el liderazgo de los jonrones.

Finalmente, Metropolitanos viajará hacia La Isla para cumplir el trámite. Tanto uno como otro llevan demasiadas heridas a cuestas.

Mientras, la victoria de Las Tunas en el último choque contra Villa Clara le echó más leña al fuego por el oriente. Los tuneros regresaron contentos a casa y ahora esperan por el rejuvenecido Camagüey.

Por su parte, Villa Clara visitará a Ciego de Ávila, que este jueves certificó su angustiosa clasificación con la victoria 11 del supersónico Vladimir García.

Los restantes duelos vitales serán en Bayamo y Santiago. Holguín se presentará en la Ciudad Monumento y Guantánamo en el Moncada.

Aquí puede pasar cualquier cosa y quizá la próxima semana sea necesario celebrar algunos juegos pendientes. Recordemos que Santiago y Las Tunas tienen un partido sellado a la altura del sexto inning, con ventaja de 6-5 para los indómitos. Estos equipos también arrastran un choque suspendido.

Santiago tiene un tercer juego en el aire, contra La Habana, en tanto Holguín y Ciego de Ávila acumulan otra suspensión. Todo no termina ahí, pero las restantes deudas pueden quedar sin cobrarse.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.