Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las Tunas resucitó y va por la plaza vacante para los play off

De nuevo el incansable derecho Yoelkis Cruz se encaramó en la lomita y esta vez dominó 8-3 a Camagüey, mientras sus compañeros reaccionaban a la ofensiva

Autor:

Juventud Rebelde

Como en cierta leyenda popular, donde un muerto se despertó a la hora del velorio, Las Tunas resucitó este viernes en la temporada beisbolera. Para colmo, los «leñadores» ahora llevan ventaja en la batalla por la plaza vacante hacia los play off de la zona oriental.

Algunos aficionados ya habían enterrado a la tropa de Ermidelio y de pronto les cayó la pelota en la cabeza. De nuevo el incansable derecho Yoelkis Cruz se encaramó en la lomita y esta vez dominó a Camagüey mientras sus compañeros reaccionaban a la ofensiva.

Sin embargo, Guantánamo hirió a Santiago y Granma golpeó a los holguineros. Además, Villa Clara le ganó el pulso a Ciego de Ávila.

Así, ya los naranjas aseguraron el primer puesto, los guantanameros el segundo y los avileños el tercero, pues las matemáticas no conceden otras variantes.

En Occidente ya los espirituanos son campeones, pero Cienfuegos y La Habana pelean por el segundo y tercer puesto. Estos equipos se medirán en el primer play off, pero no es lo mismo empezar en casa que en patio ajeno.

Finalmente, Industriales venció a Matanzas y puso a Pinar contra las cuerdas. Con la vida en un hilito, los verdes jugaban al cierre contra La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.