Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atletismo cubano podría ganar medallas en campeonato mundial

La cita se realizará del 12 al 14 de marzo venidero en Qatar y deben asistir los criollos Wilfredo Martínez, Leonel Suárez, Yoandris Betanzos y Arnie David Giralt

Autor:

Francisco Mastrascusa

Wilfredo Martínez marcó 8,18 metros en salto de longitud, durante una reunión atlética en Madrid, y se colocó con la segunda mejor marca del planeta en la actual temporada invernal europea.

El listado universal en esa modalidad está liderado por el estadounidense Brian Johnson, quien brincó 8,19 metros el pasado viernes. Pero Wilfredo logró 8,03 metros en Valencia, el pasado día 13, y el salto más reciente debe asegurarle un cupo para el Campeonato Mundial bajo techo.

La lid del orbe se realizará del 12 al 14 de marzo venidero en Qatar y por Cuba deben asistir también los triplistas Yoandris Betanzos y Arnie David Giralt, ambos con posibilidades de llegar al podio.

Grandes aspiraciones tiene también Leonel Suárez en el heptatlón. El matancero estableció hace unos días un nuevo récord nacional de 5 964 puntos.

Para lograrlo, marcó el primer día 7:13 segundos en los 60 metros planos; 7,13 metros en longitud; 14,10 metros en bala y 2,02 metros en altura. Luego, en la segunda jornada acuñó 8:15 segundos en los 60 metros con vallas; 4,85 metros en pértiga, y 2:36.12 minutos en los 800 metros.

Los cubanos tenían previsto participar este martes en una competencia con sede en Nordhausen, Alemania. Pero el evento fue cancelado por razones económicas, según informaron los organizadores. Así, el siguiente compromiso será el Campeonato Nacional de España, el próximo fin de semana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.