Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brasileño Ronaldo dejará el fútbol en 2011

El delantero adelantó que renovó su contrato hasta el 31 de diciembre del próximo año y luego le dirá adiós al fútbol como profesional

Autor:

Prensa Latina

RÍO DE JANEIRO, febrero 22.— El brasileño Ronaldo, el máximo artillero de las Copas Mundiales de fútbol, anunció hoy que dejará el deporte activo en 2011 en su actual club, el Corinthians de Sao Paulo.

El delantero adelantó que renovó su contrato hasta el 31 de diciembre del próximo año y luego le dirá adiós al fútbol como profesional.

«Renové el contrato por dos años más y serán los últimos años de mi carrera. Quiero jugar al máximo. Espero divertirme y terminar con conquistas importantes», dijo a la prensa en el centro de entrenamiento del Corinthians.

Ronaldo reconoció que aún guarda ilusiones de asistir a la Copa Mundial de Sudáfrica, en junio próximo, porque para Brasil-2014 no estará en condiciones físicas.

«Vamos a ver. Aún tengo posibilidad de ir ahora. Para la otra (2014), es imposible. El tiempo pasa, incluso para mí», señaló Ronaldo, quien le envió otro mensaje al seleccionador Dunga, el amigo que le cerró las puertas de la canarinha.

Ronaldo llegó al Corinthians en 2008, procedente del Milán AC italiano, y ayudó al club a ganar la Copa de Brasil.

Después de su retiro, el delantero, considerado uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos, trabajará como embajador del Corinthians.

La carrera de Ronaldo lo llevó a varios de los más grandes clubes del mundo, entre ellos el holandés PSV Eindhoven, los españoles Barcelona y Real Madrid, y los italianos Milán AC e Inter de Milán.

También recibió los más prestigiosos premios individuales, entre ellos el FIFA World Player y el Balón de Oro, fue campeón del mundo y Bota de Oro en mundiales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.