Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Castaño da la nota en cartel boxístico

Un cartel boxístico desarrollado en Las Terrazas, Pinar del Río, tuvo como protagonista a un púgil argentino

Autor:

José Luis López

La victoria del argentino Brian Castaño sobre el juvenil cubano José Contreras, fue la nota descollante en el cartel boxístico de este sábado, desarrollado en la comunidad pinareña de Las Terrazas.

El aguerrido Castaño no dejó de tirar golpes en los nueve minutos de pelea, y con potentes ganchos de derecha y una excelente mano izquierda, apabulló al anfitrión por votación unánime de los jueces (3-0).

«Ya le había ganado a él (Contreras) en un entrenamiento conjunto y sabía que levantaba mucho los codos. Por eso, siempre le pegué por debajo y saqué provecho», aseveró Castaño, único de los cinco argentinos que salió airoso en el cartel.

En otro combate de interés, el subcampeón olímpico mediano, Emilio Correa, dispuso 3-0 del bronce mundial entre cadetes Luis Len, apoyado en su mejor arsenal técnico, que incluyó una derecha recta casi indescifrable para su rival.

Otros que salieron airosos fueron los también medallistas de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Andry Laffita (51 kg) y Yankiel León (54 kg), frente a rivales argentinos.

Laffita debió emplearse a fondo para superar 2-1 a Fernando Martínez, en tanto Yankiel impuso su mejor esgrima boxística para imponerse 3-0 a Ignacio Perrín.

Los dos restantes púgiles argentinos que escalaron al ring, también cayeron derrotados. Yunior Zárate (48 kg) resultó inferior 0-3 al capitalino Pablo Vicente, bronce del Playa Girón 2010, y Maximiliano Sosa (81 kg) perdió por RSC ante el titular nacional Julio César la Cruz.

En otros resultados, el ligero Idel Torriente, campeón de la Copa del Mundo 2008, dispuso 3-0 del juvenil Yasniel Despaigne; Richard Poll (64 kg) derrotó 3-0 al también bisoño Orestes Velásquez, y Antonio Vicet se impuso 2-1 al juvenil Daikel Simón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.