Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vaivenes en segundo día de postemporada de la Serie Nacional

Vencen Villa Clara y Ciego en sus juegos inaugurales de postemporada. La Habana y Sancti Spíritus logran sus primeras victorias.

Autor:

Redacción Digital

Mientras La Habana y Sancti Spíritus dividieron honores con sus similares de Cienfuegos y Sancti Spíritus este domingo, el inicio del play off oriental sonrió a Villa Clara y Ciego de Ávila en la XLIX Serie Nacional de Béisbol.

Así, los actuales campeones nacionales se repusieron de su derrota la víspera en y dominaron a los elefantes cienfuegueros con cerrado marcador de 2-1.

El mundialista Miguel Alfredo González dominó a la batería sureña durante seis y dos tercios de juegos, con seis ponches propinados. La única anotacion que permitió fue por su causa, ya que le dio base por bolas a Pavel Quesada con la casa llena en el final de la cuarte entrada. En su auxilio vendría Jonder Martínez, quien se anotó su primer punto por juego salvado de la campaña.

Por Cienfuegos salió derrotado Noelvis Entenza, aunque su labor en el box fue igualmente meritoria. Entenza ponchó a seis en siete entradas de labor, pero no pudo impedir las dos carreras del sexto capítulo, impulsadas por sencillos de Dayan García y Danger Guerrero. Entre los Vaqueros destacó a la ofensiva el guardabosques central, Orlando Lavandera, con tres imparables en cuatro turnos.

Fue un juego de pitcheo, con ocho hits para los ganadores y siete para los locales, que no pudieron darle otro alegrón a su afición en el repleto estadio 5 de Septiembre. Estos conjuntos se verán las caras de nuevo el próximo martes, en el cuartel general de los Vaqueros.

En tanto, en el estadio Augusto César Sandino, Villa Clara doblegó por nocao de 11-1 a Santiago de Cuba, con destacada actuación del derecho Freddy Asiel Álvarez.

Álvarez trabajó completo y solo permitió una carrera y tres hits a los santiagueros durante las ocho entradas que duró el desafío, zanjado por el receptor Ariel Pestano con imparable al jardín izquierdo que remolcó las carreras 10 y 11.

El derecho villaclareño realizó su mejor salida del año al propinar seis ponches sin regalar bases por bolas, luego de una temporada regular en la cual ganó solo tres partidos y perdió 10.

Sin embargo, en la postemporada del año anterior, Alvarez llevó a Villa Clara a la final oriental al vencer tres veces a Santiago en una serie que se extendió a siete desafíos.

El equipo que dirige Eduardo Martín comenzó el desafío impetuoso, con jonrón del primer hombre, Leonys Martín, por el jardín izquierdo, ante el abridor Alberto Bicet.

El propio Martín marcó la segunda en el tercero, luego de pegar hit al central, robar segunda y anotar desde tercera por elevado de sacrificio de Andy Zamora.

La única anotación santiaguera llegó en el principio del cuarto por cuadrangular al izquierdo del torpedero Luis Miguel Navas. Santiago se mantuvo en el juego hasta el cierre del octavo, cuando, ya sin Bicet en el box, Villa Clara anotó un gran racimo de siete carreras para decretar el nocao.

El partido marcó el debut en la presente temporada del veterano torpedero Eduardo Paret, quien se estrenó con un gran fildeo sobre batazo de Héctor Olivera y luego pegó hit, impulsó una carrera y anotó otra.

Por los vencedores, Pestano pegó dos hits en cinco turnos, incluido un jonrón y remolcó tres carreras, mientras el camarero Yandy Canto pegaba tres hits en cuatro turnos, dos de ellos dobletes, y anotó tres veces.

Martín también anotó tres carreras, con dos hits en tres turnos oficiales.

Ambos equipos volverán a enfrentarse este lunes en horas de la noche, con el zurdo Robelio Carrillo como abridor por Villa Clara, y el olímpico Norge Luis Vera por los santiagueros.

Por su parte, Ciego de Ávila debutó hoy con cerrado triunfo sobre Guantánamo por 2-1, en el estadio Nguyen van Troi. Los avileños contaron con soberbia actuación del mundialista Vladimir García y cuadrangulares del designado Isaac Martínez y el jardinero central Yoelvis Fiss para poner la serie a su favor.

García trabajó ocho capítulos y un tercio, en los cuales aceptó nueve hits y una carrera, mientras recetaba 11 ponches y regalaba cuatro bases por bolas, dos de ellas intencionales.

El derecho avileño se apoyó en rectas de hasta 99 millas por hora para controlar a la artillería rival, aunque necesitó el concurso del zurdo Maikel Folch para sacar los dos últimos outs de choque.

Folch, anunciado para lanzar mañana en el segundo desafío, solo realizó un lanzamiento y obligó a Giorvis Duvergel a batear para doble play.

Por Guantánamo inició Dalier Hinojosa, quien permitió una anotación, con cuatro hits en seis capítulos, en los cuales ponchó a cuatro avileños. El relevista Alexander Rodríguez toleró el cuadrangular de Fiss y cargó con el revés.

Por Ciego de Avila, además de Martínez y Fiss, destacó el jardinero izquierdo Ricardo Bordón, quien bateó tres imparables en cuatro turnos. Por Guantánamo, el designado Onelio Fondín y el jardinero derecho Leonelkis Escalante conectaron tres hits per cápita. El primero anotó la única de su equipo y el segundo la impulsó.

Ambos equipos volverán a medirse este lunes en el mismo escenario con el zurdo Maikel Folch como abridor por Ciego de Ávila, y el derecho Yunier Colón por Guantánamo.

Mientras, Sancti Spíritus venció 8-1 a Industriales e igualó a un triunfo por bando la serie entre ambos. Los espirituanos se desquitaron del revés sufrido la víspera gracias al derecho Ismel Jiménez, quien dejó en una carrera durante seis entradas y dos tercios al equipo capitalino. Jiménez permitió ocho hits, recetó tres ponches y regaló la misma cantidad de boletos.

Luego trabajaron Yasniel Sosa y Lázaro Santana, en un partido que estuvo suspendido por un buen rato a causa de un altercado que se inició con un pelotazo a Lisbán Correa.

Por Sancti Spíritus, el primera base Yunier Mendoza bateó dos hits en cinco oportunidades, entre ellos un triple, y remolcó a tres corredores. El camarero José Ramón Alfonso bateó dos imparables en tres turnos y anotó tres carreras, entre ellas la primera del choque en el mismo capítulo inaugural.

Por Industriales, Serguei Pérez bateó un jonrón para la única anotación, aunque el inicialista Alexander Malleta conectó tres hits y el designado Yohandri Urgellés, dos.

Estos equipos volverán a enfrentarse el próximo martes en el estadio Latinoamericano, con el zurdo Ian Rendón como abridor por los capitalinos, y el derecho Noelvis Hernández por los espirituanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.