Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Toma ventaja Industriales en play off occidental

Las palmas para el joven relevista Armando Rivero, quien  a sus 20 años solo permitió un hit de la fuerte batería espirituana en dos innings y un tercio de labor

Autor:

Redacción Digital

Con un final al más puro estilo del voleibol —rompecorazones—, Industriales superó a Sancti Spíritus 6 anotaciones por 4 en la continuación del play off de cuartos de final en la XLIX Serie Nacional de Béisbol.

Ante una afición delirante en el parque Latinoamericano, los azules abrieron el marcador en el final del tercer episodio con dos carreras. Luego ampliarían la ventaja con una rayita más por jonrón del receptor Jokel Gil en el sexto episodio.

Sin embargo, no conformes con el resultado los Gallos salieron con todo en el siguiente capítulo y fabricaron cuatro, gracias al triple con las bases llenas de Yulieski Gourriel, batazo que dio ventaja a la tropa espirituana. Antes, Yenier Bello se había llevado los límites del terreno con largo vuelacercas.

Poco duró la alegría en la «valla», pues la tropa capitalina llenó las bases y marcó tres carreras en el cierre del séptimo episodio. Leugim Barroso impulsó la primera con un roletazo a tercera, en tanto Jokel trajo a otros dos compañeros con hit a la pradera central.

Curiosamente, Sancti Spíritus fue el equipo que más bateó, con 10 imparables ante el pitcheo azul. Industriales disparó ocho, pero ligó mejor con corredores en base. Sin embargo, ambos equipos pudieron haber anotado más, en tanto los Gallos dejaron 10 corredores sobre las almohadillas, por nueve los capitalinos.

En cuanto a los lanzadores, las palmas para el joven relevista Armando Rivero, quien  a sus 20 años solo permitió un hit de la fuerte batería espirituana en dos innings y un tercio de labor. Así, el joven logró sonreír, en tanto la derrota fue al récord de Yamichel Pérez.

El próximo partido entre estos dos equipos está programado para este jueves a la 1:30 de la tarde en el mismo escenario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.