Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vencen avileños en Liga de Baloncesto

Con ese desempeño se convirtieron en el equipo más ganador del certamen y son favoritos de especialistas para acceder a dirimir la corona

Autor:

Redacción Digital

Ciego de Ávila venció este martes (88-86) a Santiago de Cuba en la apertura de la IX ronda de la Liga Superior de Baloncesto,  y se alejó en la tabla de posiciones.

Los monarcas defensores presentan ahora un balance de 17 victorias y solo 4 fracasos. Según reportó la AIN, los Búfalos estuvieron erráticos en los tiros de corta distancia y se vieron superados (41-42) por los indómitos (3-18) al término de la primera mitad en la cancha avileña Giraldo Córdova Cardín.

En los 20 minutos restantes del partido, los anfitriones cohesionaron mejor su juego interior y no afrontaron dificultades para dominar las acciones ofensivas y concretar su victoria.

Con ese desempeño se convirtieron en el equipo más ganador del certamen y son favoritos de especialistas para acceder a dirimir la corona. Destacaron en el encuentro el avileño William Granda con 21 puntos, y el santiaguero Ernesto Martínez, que encestó 26.

En otros resultados,  Guantánamo (15-6) aventajó a Matanzas (7-12), con resultado final de 88-86 en el tabloncillo Turcios Lima, de la yumurina Escuela de Iniciación Deportiva Escolar, y Holguín (4-17) triunfó (102-78) ante Pinar del Río (7-14), en la occidental instalación 19 de Noviembre.

El cotejo entre los azules de la capital (14-4) y los agramontinos (15-5), considerada la mayor atracción de la jornada, fue suspendida a causa de la lluvia en la polivalente camagüeyana Rafael Fortún.

Mientras, entre las damas  las giraldillas (10-5) fueron mejores (94-84) que las camagüeyanas (1-13), y las santiagueras (12-3) doblegaron (73-59) a las espirituanas (6-9) en su casa del Yayabo.

Hoy esos quintetos se enfrentarán nuevamente en los mismos escenarios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.