Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Industriales a un paso de semifinales en la Serie Nacional

Esta noche continuarán los play off con los partidos La Habana vs Cienfuegos, Santiago de Cuba vs Villa Clara y Ciego de Ávila vs Guantánamo, siempre en casa de los primeros

Autor:

Redacción Digital

Con un decisivo racimo de cinco anotaciones en el final del sexto episodio, Industriales derrotó a Sancti Spíritus nueve carreras por cuatro en la XLIX Serie Nacional de Béisbol y arribó a tres victorias en el play off de cuartos de final. Si los capitalinos obtienen otro triunfo este viernes, estarían en semifinales.

En el encuentro los Gallos de Lourdes Gourriel empezaron «agresivos» y marcaron una carrera en el primer capítulo, pero los azules respondieron y empataron el partido con jonrón de Irait Chirino al cierre de ese mismo inning.

Luego la tropa de Germán Mesa amplió su ventaja al marcar tres rayitas entre la cuarta y quinta entrada, aunque el juego se mantenía balanceado. Sin embargo, en el siguiente turno de los Leones capitalinos, la ofensiva se desbordó, con jonrón incluido del inicialista Alexander Malleta.

Por cierto, Malleta se reafirmó como el mejor bateador industrialista de esta serie de play off al cuajar una tarde perfecta en el plato, con cuatro imparables en igual número de turnos, y un doble como su otro extrabase. Asimismo, el camarero Raiko Olivares tuvo una jornada de lujo, pues ligó de 4-3, con tres remolcadas.

Por Sancti Spíritus el mejor a la ofensiva fue Yunier Mendoza, de 5-3, en tanto Yulieski Gourriel y José Ramón Alfonso sacaron la Mizuno 150 de los límites.

Fue otro buen partido para el lanzador Odrisamer Despaigne, quien trabajó seis y dos tercios, ponchó a cinco y solo toleró la primera carrera de los espirituanos.

Así, Industriales está a solo un juego de colarse en semifinales, lo mismo que La Habana, Villa Clara y Ciego de Ávila, líderes de sus respectivos cotejos de cuartos de final.

Esta noche continuarán los play off con los partidos La Habana vs Cienfuegos, Santiago de Cuba vs Villa Clara y Ciego de Ávila vs Guantánamo, siempre en casa de los primeros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.