Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Púgiles cubanos se imponen ante colombianos en match bilateral en La Habana

Este jueves la selección cubana de boxeo firmó diez éxitos y un solo revés contra su similar de Colombia, en un torneo efectuado en la sala capitalina Kid Chocolate. Esta tarde habrá un segundo cartel entre ambas escuadras

Autor:

José Luis López

Inhospitalaria se mostró este jueves la selección cubana de boxeo, que firmó diez éxitos y un solo revés contra su similar de Colombia, en un match bilateral efectuado en la sala capitalina Kid Chocolate.

El gallo Oscar Negrete fue el único púgil visitante que pudo salir airoso, tras vencer cerradamente al ciclón Yorman Rodríguez, quien tradicionalmente combate en los pesos mosca.

En la primera votación hubo empate a tres golpes de coincidencia y luego persistió la igualdad 6-6 en el sufragio global. Entonces debió acudirse al voto individual de cada juez y así se dictaminó el veredicto de 3-2 favorable a Negrete.

En los dos primeros asaltos, el colombiano peleó de riposta, pero apreció que Yorman no mostró su habitual fogosidad ni rapidez de manos, y se fue al intercambio en el round final.

«Yo había perdido con él (Yorman) por 1-2 en la Copa Roberto Balado. Estudié el video y me tracé el plan de taparme más y prepararme para el contraataque», expresó Negrete, medallista de bronce en el torneo panamericano de México 2009.

El combate más dinámico de la fecha fue en los pesos medianos, entre el capitalino Rey Eduardo Recio, titular mundial juvenil, y Alex Therán.

Tras un primer round de estudio, Recio fue al intercambio en la media y corta distancias para salir airoso 15-5 ante un rival que se ganó el aplauso del graderío.

Mientras, en una pelea revancha del torneo internacional Córdova Cardín 2009, el mundialista Yasniel Toledo venció nuevamente a César Villarraga, ahora por 5-2. El cubano se apoyó en su eficiente jab de izquierda y en diversos golpes de mano derecha.

También destacó el retorno al encerado de Erislandy Savón, titular del orbe en la categoría juvenil, quien se había lesionado días antes del inicio del Playa Girón. Savón peleó ahora en 91 kilogramos y se impuso 7-4 a Jeison Monroy.

Además, el subcampeón olímpico Carlos Banteur superó en toda la línea 10-1 a Leonardo Carrillo, en tanto el supercompleto Robert Alfonso, monarca de la Copa del Mundo 2008, se mostró circunspecto y apenas rescató un apretado éxito de 3-2 ante el olímpico Deivis Blanco.

Por Cuba también vencieron los campeones nacionales Daniel Matellón (ahora en 51 kg) y Julio César la Cruz (81 kg). El primero superó por 11-4 a Caibe Ávila y el segundo se impuso 6-3 frente a Alexis Angulo.

En los 57 kilos, Iván Oñate bajó sin contratiempos a Deivis Bassa (9-1), pero el minimosca Pablo Vicente pasó mucho trabajo frente a Mauricio Contreras, aunque ganó 4-3. Finalmente, Richard Poll apretó en el round del cierre y derrotó 6-2 a Miguel Escaudor.

Esta tarde habrá un segundo cartel entre ambas escuadras, desde las 2:00 p.m.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.