Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cienfuegos no podrá defender su corona en Campeonato Nacional de fútbol

Ciudad de La Habana y Guantánamo avanzaron a la postemporada. Se espera que Santiago de Cuba se alce con el último boleto

Autor:

Raiko Martín

Si algo quedó claro durante la última fecha del calendario regular, fue que Cienfuegos no podrá defender la corona conquistada en la pasada edición del Campeonato Nacional del fútbol cubano.

Los Marineros, después de navegar a contracorriente durante la última mitad del torneo, quemaron sus naves en Santa Clara. Allí Roberto Linares se reencontró con el gol, y su compañero Luis A. Villegas anuló el descuento del «Kike» Villaurrutia para impulsar al «Expreso» naranja hasta la cúspide absoluta del certamen.

En contraste, Ciudad de La Habana y Guantánamo avanzaron a la postemporada. Y es muy probable que se les una Santiago de Cuba, si saca al menos un empate de su duelo aplazado frente a los pineros.

Los capitalinos suspiraron con la derrota de los cienfuegueros, y el tropiezo por 1-2 que sufrió Granma a su paso por Guantánamo.

Para apuntalar esa buena fortuna, los citadinos salieron airosos por 2-1 frente a La Habana en Guanajay, con Eviel Cordovés y Jaine Colomé como protagonistas principales.

Con idéntico marcador frente a Holguín se mantuvo a flote Santiago de Cuba, que tuvo en Ever Hardy y Enoel Jordán a sus héroes.

También definitorio fue el partido de Morón, donde los avileños asaltaron la cima del grupo C con un triunfo de 3-1 sobre Las Tunas.

Asimismo, Camagüey se consolidó entre los candidatos a superar la fase de grupos después de vencer por 3-0 en Sancti Spíritus.

En otros partidos Isla de la Juventud batió por 4-1 a Pinar del Río y Matanzas venció por 1-0 a Industriales gracias a la puntería de Yordanis Tielves.

Hasta el momento se sabe que Villa Clara enfrentará en el cruce al octavo clasificado, y que La Habana y Las Tunas serán rivales en la próxima ronda. El resto de los pareos quedará definido el próximo miércoles, cuando Santiago de Cuba visite a la Isla de la Juventud a partir de las 9:00 a.m.

Posiciones: Grupo A: 1. La Habana (48 puntos), 2. Ciudad de La Habana (47), 3. Pinar del Río (30), 4. Isla de la Juventud (20); Grupo B: 1. Villa Clara (61), 2. Cienfuegos (46), 3. Industriales (16), 4. Matanzas (16); Grupo C: 1. Ciego de Ávila (59), 2. Las Tunas (59), 3. Camagüey (48), 4. Sancti Spíritus (32); Grupo D: 1. Guantánamo (49), 2. Granma (46), 3. Santiago de Cuba (46), 4. Holguín (28)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.