Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Boxeadores de Ecuador toparán en La Habana

La selección nacional ecuatoriana de boxeo ya se encuentra en La Habana, para dirimir cuatro carteles contra su similar de Cuba

Autor:

José Luis López

La selección nacional ecuatoriana de boxeo ya se encuentra en La Habana, para dirimir cuatro carteles contra su similar de Cuba. El primero será este martes en la sala Rafael Trejo.

Ecuador ha seguido los pasos de Argentina y Colombia, que ya cruzaron guantes con los púgiles cubanos de las categorías mayor y juvenil. Todos buscan ponerse en forma de cara a su participación en los Juegos Odesur —a partir del venidero día 19 en Medellín— y los Centrocaribeños de Mayagüez, Puerto Rico.

Encabezan la escuadra visitante Carlos Góngora (81 kg) y Julio Castillo (91 kg), monarca y subcampeón, respectivamente, de la Copa Presidente desarrollada en Bakú, Azerbaiyán, en diciembre de 2009.

Esta escuadra reúne a púgiles que asistieron a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, incluido un quinteto que intervino en el torneo internacional Córdova Cardín, efectuado en Sancti Spíritus en junio de 2009.

El minimosca Carlos Quipo perdió en el Yayabo contra el guantanamero Yunior Echevarría (8-9), pero hubo que acudir a la votación individual de los jueces, pues el combate terminó con empate a cuatro en puntos de coincidencia.

Mientras, el mosca José Meza superó 4-1 al guantanamero Marcos Forestal, pero luego cayó 0-8 ante el capitalino Yampier Hernández, bronce olímpico.

También están en La Habana los medallistas de plata del Cardín 2009, Luis Porozo (57 kg) y Erick Borne (60). Porozo perdió por RSC ante el camagüeyano Yasniel Toledo y Borne fue apaleado 2-18 por el capitalino Idel Torriente, titular de la Copa del Mundo 2009, en Moscú.

Por su parte, Góngora también quedó con plata en el Cardín cubano, pues fue derrotado 8-12 por el santiaguero José Ángel Larduet, bronce del orbe en Milán 2009. Allí Larduet también lo venció en la fase de cuartos de final.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.