Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Barcelona liquida su deuda de 60 millones de euros con Hacienda

El director general corporativo, Joan Oliver, informó que el club español liquidó el último pago pendiente, que ascendía a 35.699.000 euros

Autor:

Juventud Rebelde

El FC Barcelona anunció este lunes la liquidación de las dos actas de Hacienda que tenía abiertas, cuyo importe total ascendía a 60 millones de euros, cantidad en la que también están englobados los intereses que se han generado.

El director general corporativo, Joan Oliver, ha informado a EFE que el pasado viernes, el FC Barcelona liquidó el último de los dos pagos pendientes, que ascendía a 35.699.000 euros.

«Definitivamente, el club borra un pasado oscuro en el cual ha habido deudas con Hacienda, de prácticamente 60 millones de euros», ha subrayado el ejecutivo del Barcelona ante los informadores, después de la reunión de la comisión delegada de la entidad.

Cuando se le ha preguntado por qué las cantidades no estaban aprovisionadas, como así habían asegurado que lo estaban en anteriores juntas directivas, Joan Oliver ha asegurado que cuando en la entidad catalana se hablaba años atrás de «provisionar las actas» se referían a un «apunte contable donde se marcaba y se decía qué cantidad posiblemente se tendría que pagar».

«La provisión no es una reserva de dinero. Sí estaba provisionado, pero en la caja no estaba el dinero. Estos sesenta millones de euros que hemos tenido que pagar, incluidos los intereses, han surgido en los últimos años», subrayó.

Por este motivo, Oliver considera que esta merma en la economía azulgrana «menguará los recursos del club en los próximos años», ya que el Barcelona deberá hacer frente a tres pagos para liquidar un crédito sindicado para hacer frente a la deuda con el fisco.

Por otra parte, el ejecutivo barcelonista ha revelado que el Barcelona lucirá a partir del próximo encuentro de Liga un distintivo en el centro de la camiseta como campeón del mundo de clubes. El Barça y Nike están negociando comercializar también esta camiseta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.