Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Real Madrid y Milán se despidieron de la Liga de Campeones

El Real Madrid empató a uno con el Lyon, insuficiente para sobrevivir en el torneo. El Milán cayó abrumadoramente 0-4 ante el Manchester United

Autor:

Juventud Rebelde

El Real Madrid y el Milán, los dos clubes con más títulos de Europa, se despidieron el miércoles en los octavos de final de la Liga de Campeones al caer ante los equipos de Lyon y Manchester United, respectivamente.

Los 250 millones de euros (340 millones de dólares) que se gastó el Madrid en astros como Cristiano Ronaldo y Kaká no le alcanzaron para remontar el 1-0 que arrastraba desde el partido de ida y se hundió tras empatar 1-1 con el Lyon en el estadio Santiago Bernabéu, reportó la AP. Miralem Pjanic hizo la diana que eliminó al Madrid en octavos de final por sexto año consecutivo, y por tercera ocasión a manos del Lyon.

Manchester United doblegó 4-0 al Milán de Ronaldinho con otro doblete de Wayne Rooney, que repitió la dosis que le recetó al equipo italiano en el triunfo 3-2 en la ida en San Siro.

Los octavos de final se definirán el 16 y 17 de marzo con las series Chelsea-Inter (1-2), Sevilla-CSKA Moscú (1-1), Barcelona-Stuttgart (1-1) y Burdeos-Olympiakos (1-0). El sorteo de los cuartos de final se realizará el 19 de marzo.

El Madrid tendrá que esperar otra temporada para buscar su décima corona europea, aunque la misión declarada del presidente Florentino Pérez cuando retomó las riendas del club era ganarla este año cuando la final se disputa en el Santiago Bernabéu. Pérez no escatimó en gastos y fichó a luminarias como Cristiano, Kaká, Karim Benzema (no jugó contra su ex equipo por una lesión), Xabi Alonso (no jugó por suspensión) y Álvaro Arbeloa.

El arranque del partido no pudo ser más auspicioso para el plantel del técnico chileno Manuel Pellegrini: en la primera jugada Kaká llegó con peligro, y en la segunda, Cristiano marcó a los seis minutos tres recibir un largo pase de José María Guti Gutiérrez por la banda izquierda, ganarle en velocidad a Cris y definir cruzado de zurda.

Las fallas de Cris por poco le cuestan más caro al Lyon, que aguantó como pudo el vendaval del Madrid en el primer tiempo.

Gonzalo Higuaín falló solo frente al arco a los 25 minutos, con un suave toque que pegó en un palo, y el propio argentino, Cristiano y Kaká tuvieron varias oportunidades de aumentar el botín que no entraron o fueron atajadas por el arquero Hugo Lloris.

El Lyon no perdonó en una de las pocas que tuvo y el bosnio Pjanic sentenció el resultado con un gol a los 75 después de una buena pared con el argentino Lisandro López.

El Milán, segundo equipo más laureado en Europa con siete coronas, presentó su peor rostro y fue arrollado en Old Trafford por Rooney y compañía. El ariete inglés hizo dos tantos, a los 13 y 46, y Park Ji-Sung (59) y Darren Fletcher (88) facturaron los otros en el triunfo de los Diablos Rojos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.