Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Habana recobra el aliento en semifinal de Occidente

Este domingo La Habana buscará el empate y Ciego de Ávila recibirá a Villa Clara

Autor:

Juventud Rebelde

Yadier Pedroso se graduó este sábado en el Latino y La Habana recobró el aliento en la semifinal beisbolera de Occidente. Todavía los vaqueros van debajo, pero al menos «aterrizaron» a Industriales.

El partido comenzó bajo una algarabía ensordecedora, pues los fanáticos capitalinos repletaron el Latino como hacía años no se veía. Hasta un león de verdad apareció sobre la cueva del equipo local. ¿Pueden creerlo?

Sin embargo, el primer batazo fue un mal augurio: Tabares se mareó con el sol y dejó caer un inofensivo fly de Laza. Enseguida le llevaron gafas y todo el mundo se preguntó por qué no salió con ellas.

Luego, el zurdo Arleys Sánchez logró sacar dos outs, pero transfirió a Molinet y Dayán García limpió las bases con una línea de espanto. Los habaneros salieron con ganas y eso saltaba a la vista.

Así se mantuvo el juego hasta el quinto capítulo, cuando La Habana agregó otra raya. Michael González abrió con doble, llegó a tercera por un lanzamiento escapado y anotó con la línea de Lavandera al jardín derecho.

A esas alturas, en las gradas ya había cierto recelo y el jonrón de Molinet disparó la alarma. Industriales no le bateaba a Pedroso y la gente comenzó a pensar en mañana.

En el séptimo salió Portal por Arleys, y Barroso cometió error abriendo el inning. Entonces vino lo increíble: Lombillo le ordenó tocar a Laza, con cuatro carreras de ventaja y un pitcher que comenzaba su camino.

Tenía que salir mal y el toque derivó en doble play. Seguidamente, Lavandera pegó doble al jardín central y la polémica estalló como un resorte.

Los azules dijeron «ahora o nunca» y Malleta abrió con hit en la parte baja del séptimo. Luego, Urgellés casi lo imita, pero Michael González y Dayán García fabricaron un doble play de fantasía. Ahí el público supo que la suerte estaba echada.

Pedroso terminó en el octavo y Jonder Martínez cerró el noveno sin problemas, aunque le conectaron batazos fuertes. ¿Acaso no era mejor traer a Lahera o José Ángel?

En fin, lo cierto es que La Habana cogió impulso y esta tarde buscará el empate con el zurdo Yulieski González. ¿O Jonder de nuevo?

Por la noche, Ciego de Ávila recibirá a Villa Clara y tendrá que quemar las naves. Será un duelo de zurdos, entre Maikel Folch y Robelio Carrillo. ¿Madurará por fin la piña?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.