Cuba logró un cupo olímpico juvenil en clavados

Para la cita Cuba ya posee cupos en ocho deportes: fútbol (m), judo, kayac, remo, gimnasia artística, pentatlón moderno y taekwondo

Autor:

Redacción Digital

Por intermedio de Abel Ramírez, Cuba logró un cupo para clavados en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Singapur 2010, tras concluir el único torneo eliminatorio en Guadalajara, México, este fin de semana.

Con el cuarto lugar en el trampolín de tres metros, el multicampeón escolar se incluyó entre los nueve premiados con el boleto a la fiesta deportiva juvenil de agosto próximo y se convirtió en el cubano número 26 en hacer el grado.

La buena actuación de Ramírez, calificada con 491.15 puntos, fue superada por la del subtitular mundial de mayores en plataforma, el chino Bo Qui, quien reinó con 578.15 unidades.

El ucraniano Oleksandr Bondar (521.20) y el estadounidense Michael Hixon (500.10) ocuparon los puestos dos y tres, respectivamente.

A diferencia de su coequipero, la cubana Danay Brizuela no consiguió el pasaporte estival al quedar fuera de los nueve primeros puestos en el trampolín de tres metros, la prueba de su mayor fortaleza.

Según reportó la AIN, la lid fue ganada por la china Liu Jiao con 487.10 unidades y a continuación se colocaron Pandelela Rinong Ak Pamg (453.65), de malasia,  y la canadiense Pamela Ware (447.75).

Precisamente la malaya resultó la mejor en la plataforma con 440.65 puntos, seguida por Ware (401.60) y la estadounidense Annika Lenz (381.15).

En similar modalidad pero para varones, los medallistas fueron el chino Yanquan Zhang (642.35), el ucraniano Bondar (590,15) y el local Iván García (568,75).

No obstante, las plazas otorgadas en cada justa, los clavadistas que compitan en el Complejo de Piscinas Toa Payoh de Singapur lo harán en las dos modalidades, debido al reglamento establecido para el certamen.

Para la cita olímpica juvenil, Cuba ya posee cupos en ocho deportes: fútbol (m), judo, kayac, remo, gimnasia artística, pentatlón moderno y taekwondo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.