22 °C El plusmarquista mundial paró los relojes en los 7.34 segundos este domingo en el Mundial de Atletismo bajo techo y además de imponer récord para la competencia, aportó la única presea dorada para Cuba en la justa
Dayron Robles mantuvo su invicto en la actual temporada atlética al coronarse campeón de los 60 metros con vallas en el Mundial de Atletismo bajo techo de Doha, Quatar, con crono de 7.34 segundos, nuevo récord para la competencia.
El estadounidense Terrence Trammel, que prometía ser un duro rival para el campéon olímpico de Beijing 2008, tomó la delantera en la partida (149 milésimas frente a 196 de Robles) y sólo entregó el primer puesto en el último metro. Finalmente quedó segundo con 7.36, lo que constituye récord nacional en la modalidad. Su coterráneo Oliver David se adjudicó el bronce al marcar 7.44.
Por su parte, el checo Petr Svoboda lo hizo en 7.58 segundos, tiempo que lo colocó en el quinto lugar de la carrera y el chino Liu Xiang se ubicó en el séptimo puesto con 7.65 segundos.
El evento que culmina este domingo, logró reunir a los vallistas Terrence Trammel, Dayron Robles y Liu Xang, quienes no coincidían en una pista desde Osaka 2007.
El oro del guantanamero se suma a las medallas de plata alcanzadas en la jornada sabatina por la triplista Yargelis Savigne y el cuatrocentista William Collazo.
Savigne, campeona mundial en Berlín-2009, se estiró hasta los 14,86 metros, insuficientes para aventajar a la ganadora, la kazaja Olga Rypakova, protagonista de un brinco de 15 metros y 14 centímetros.
Por su parte, Collazo, de 23 años, cronometró 46 segundos y 31 centésimas para escoltar al bahameño Christopher Brown (45.96).
En febrero del presente año Dayron Robles regresó a las pistas del orbe con nuevos bríos, luego de recuperarse del percance que le causó una contractura muscular durante la semifinal del Campeonato Mundial, en Berlín, el pasado año.
Desde la primera carrera, a inicios de ese mes, se adueñó del podio, imponiéndose en Dusseldorf, Alemania, con tiempo de 7.50 segundos en los 60 metros con vallas. Días después y en ese mismo país, pero en la localidad de Stuttgart, cronometró 7.48 segundos bajo techo.
La reunión bajo techo de Estocolmo le dio su tercer triunfo, esta vez con un registro de 7.49, su segunda mejor marca de 2010. Pero el cubano tenía para más y lo demostró en la ciudad inglesa de Birmingham donde hizo su mejor registro del año, previo a Doha 2010.
Antes de llegar a Qatar, se impuso en la justa de Lievin, Francia, tras parar los relojes en los 7.45 segundos.
Y esto es solo el comienzo. Todo parece indicar que el guantanamero aprovechó al máximo la experiencia de Berlín y volvió para no bajarse de los podios en lo que queda de año. ¿Usted no cree?
MUY BIEN POR DAYRON EL GRANDE ,PONE EN ALTO UNA VEZ MAS AL DEPORTE DE LA ISLA ,FELICIDADES CAMPEONISIMO,LA PATRIA TE COMTEMPLA ORGULLOSA .
Plata para Betanzos y Bronce para Arnie.
Felicidades a Dayron y al atletismo cubano.
Dayron es un auténtico fuera de serie, hay que quitarse el sombrero frente a él. Tuve la oportunidad de ver la carrera en Todo Deportes y no fue díficil darme cuenta que sólo él puede arrancar tan mal como lo hizo y terminar la carrera con el 3er mejor registro de todos los tiempos. Si hubiera tenido una arrancada normal como por ejemplo la de Trammel hubiera hecho 7.29 y hubiera roto el récord mundial bajo techo de 7.30. Él es el Usain Bolt de las vallas y va camino a ser el mejor de la historia. Es un orgullo para todos los cubanos. Felicidades también para los triplistas que mantuvieron la tradición medallista del triple masculino en campeonatos mundiales y con muy buenos resultados.
FELICIDADES DAYRON ROBLES
Eso es lo que hacen los grandes. Felicidades Dayron.
FELCIDADES Robles!
Felicidades Campéon, usted es un Monstruo y tiene ADN de Grandes. Sigue así y no aflojes "ni en la curva". Un abrazo
Una lástima que por coincidir con los Play Off, o por problemas económicos, nuestro país no haya cubierto por TV el mundial de Doha. Una vez más, el Atletismo mostró ser uno de los deportes con más posibilidades de medallas para Cuba en eventos internacionales. Las palmas para ese grande que es Dairon Robles. El guantanamero se quitó al fin la espinita de los mundiales, FELICIDADES para el muchachón, nuestro Lord de las Vallas. por otra parte, destacar la actuación de William Collazo, esa plata si que nadie se la esperaba, creo que ni él. Por Yargelis, una buena actuación, aunque esta es una de las que siempre se le exige más por su calidad. Y de Betanzos ni hablar, es como el vino, mientras más viejo (o experimentado en este caso)... Todo esto nos da la medida de la calidad del deporte rey en la mayor de las antillas, porque si a esto le sumamos una Yipsi Moreno, que debe estar al incorporarse, y un Leonel Suárez que al salir al aire libre ve llegar sus modalidades de más fuerza, lo que le da grandes podibilidades de seguir ampliando su palmarés y su colección de medallas, sin dudas Cuba se reafirma como una potencia en el deporte de Pista y Campo.
DAYRON EL MEJOR!!!!!!!!!
soy cubano y vivo en los estados unidos estamos ante un fuera de serie,creo k solo está comenzando,batirá muchos más récord,tiene muchas condiciones,pienso k será como el rey sotomayor,k iba a las grandes competencias a competir contra el mismo pork no tenía rival,orgulloso de mi gente
En una final de infarto, Robles (izquierda), se impuso al estadounidense Terrence Trammell en la final de los 60 metros con vallas del XIII Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo. Foto: Getty Images