Jamaicano Usain Bolt disputará la prueba de los 300 metros en Ostrava, República Checa

«Será su única participación en una reunión de atletismo que no forma parte de la Liga de Diamante. Fue él quién insistió», dijo el responsable de la reunión, Alfonz Juck

Autor:

Redacción Digital

El corredor jamaicano Usain Bolt, el hombre más  rápido del planeta, disputará la prueba de los 300 metros en la reunión de atletismo de Ostrava, en el este de la República Checa, del próximo 27 de mayo, según AFP.

«Será su única participación en una reunión de atletismo que no forma parte de la Liga de Diamante. Fue él quién insistió», dijo el responsable de la reunión, Alfonz Juck, que explica la participación de Bolt en esta distancia como un test para su posible participación en los 400 metros.

El récord mundial de los 300 metros (30.85 segundos) fue establecido por el  estadounidense Michael Johnson en marzo del año 2000 en Pretoria, Sudáfrica.

Usain Bolt ya participó en tres ocasiones (2006, 2008, 2009) en la reunión de Ostrava, que este año no forma parte de la Liga de Diamante, el nuevo circuito mundial de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

La Liga de Diamante, que empieza el 14 de mayo en Doha, sustituye a la Golden League, que agrupaba las seis reuniones más importantes de la temporada  de verano (boreal).

El atleta jamaicano participará en siete de las 14 reuniones de este  temporada, siempre en pruebas de 100 o 200 metros.

Tras sus tres títulos olímpicos en los Juegos de Pekín en 2008 (100, 200 y  4x100 metros relevos), Bolt consiguió tres títulos mundiales en las mismas distancias, además de batir récords del mundo en 100 (9.58) y 200 metros  (19.19), el pasado mes de agosto en Berlín.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.