Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza este martes gran final del béisbol cubano

El duelo entre Industriales y Villa Clara tendrá en vilo a casi toda Cuba y a muchos compatriotas que se «conectarán» desde el extranjero

Autor:

Juventud Rebelde

Esta noche comenzará en Santa Clara la gran final beisbolera y muchas lectoras me aseguran que en su casa no habrá novela, porque a esa hora sintonizarán la pelota. Lo doy por hecho, pues ya sabemos cuánto pesan en el hogar las decisiones de una mujer, a pesar de que el machismo se resiste a la poda, como el marabú.

En fin, lo cierto es que Industriales y Villa Clara tendrán en vilo a casi toda Cuba y a muchos compatriotas que se «conectarán» desde el extranjero. Ojalá haya buen tiempo y todo salga a pedir de boca.

Tras el descanso previo, los mentores podrán contar con sus principales abridores: Odrisamer Despaigne en el caso de Industriales y Freddy Asiel Álvarez por el conjunto naranja. Se trata de dos derechos, así que ambos equipos alistarán sin reservas a su artillería zurda.

Recientemente lanzamos una convocatoria para sumar iniciativas que engalanen el espectáculo, más allá del propio juego. Pues bien, algunos lectores nos enviaron propuestas muy interesantes.

Uno de ellos, que se identifica como Juan Melián, habla de habilitar un espacio en cada estadio para reflejar los logros de sus respectivos equipos. Sería una especie de Salón de la Fama provincial. ¿Qué les parece?

En otro momento hablamos también de montar exposiciones fotográficas sobre béisbol en algún rincón del estadio, o promover tertulias entre los aficionados y peloteros retirados, o periodistas. Yo estaría dispuesto a participar y estoy seguro que esta sería la posición de todos mis colegas.

Solo me preocupa que nunca recibimos una respuesta para lo planteado aquí. ¿Será que somos demasiado soñadores?

Vitazo al jardín derecho

Continuamos con el trabajo estadístico sobre los mejores jugadores en cada posición, según el coeficiente de rendimiento integral (JAS).

Hoy terminaremos con los jardines, analizando la pradera derecha. Observen que tanto Industriales como Villa Clara tienen hombres destacados en la lista.

Además, fíjense en los números del santiaguero Alexei Bell. Anoten, para polemizar después.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.