Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pedalistas cubanos participarán en Vuelta Ciclística Uruguay

El pelotón estará compuesto además por ciclistas de Brasil, Eslovaquia, Estados Unidos, Polonia, Canadá, Argentina, Costa Rica y los anfitriones

Autor:

ACN

Encabezados por Jans Carlos Arias, seis pedalistas cubanos buscarán protagonismo en la edición 67 de la Vuelta Ciclística Uruguay, que comienza mañana viernes con la primera de sus 10 etapas.

El segmento inaugural de la carrera está pactado a la distancia de 179 kilómetros, en un terreno plano entre la capital Montevideo y la localidad de Rocha, ideal para buscar presencia en el podio parcial con Arias, líder de las metas volantes en el giro cubano del pedal del pasado mes y ganador de un tramo.

Los otros representantes de Cuba, Reldys Pérez, Rubén Companioni (hijo), Pedro Sibila, Ramón Martín y Leandro Marcos, también pretenderán hacerse sentir en el pelotón, que estará compuesto por ciclistas de Brasil, Eslovaquia, Estados Unidos, Polonia, Canadá, Argentina, Costa Rica y los anfitriones.

Antonio Madera, entrenador de la selección de la Isla, dijo a la AIN conocer lo difícil que será la carrera, en tramos en los que usualmente bate aire fuerte de lado y favorece el fraccionamiento del grupo, no obstante vaticinó a su escuadra como una de las animadoras del certamen.

La Vuelta a Uruguay cuenta con recorrido total de mil 586 kilómetros y está incluida en el calendario del circuito continental América Tour de la Unión Ciclística Internacional y con categoría 2.2.

Hasta el momento, Rubén Companioni (padre) ha sido el único representante de Cuba que ha logrado conquistar el triunfo en la general individual, en 1988, mientras los anfitriones se han anotado 50 victorias, incluidas las seis del máximo vencedor de la justa, Federico Moreira, en 1986, 1989, 1990, 1991, 1997, y 1999.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.