Logró Erick Hernández otro récord mundial

En una difícil prueba de seis horas y cuatro segundos, el cubano debió propinarle aproximadamente 40 mil toques a la pelota solamente con los pies

Autor:

Juventud Rebelde

El cubano Erick Hernández impuso otro récord mundial en dominio del balón, al golpear la esférica solamente con los pies durante seis horas y cuatro segundos, en el capitalino Hotel Parque Central.

Según un cable de la AIN, en esta difícil prueba, debió propinarle aproximadamente 40 mil toques a la pelota.

Este fue un intento espectacular, pues Erick utilizó un balón no tradicional para estas modalidades de dominio. Era de goma maciza, con un diámetro de solo 27 centímetros y 230 gramos de peso.

Para que se tenga una idea de las tribulaciones que sufrió el atleta en ese ejercicio, vale destacar que la bola empleada es casi igual a una de tenis, que posee 25 centímetros de diámetro.

« El entrenamiento fue similar al que realizo siempre para los otros record, a pesar de que el balón era de otro tipo. Por eso, se me dificultó bastante el trabajo con las piernas, pues es más complicado pegarle a una bola mucho más pequeña», aseveró Erick a la AIN.

Ya tengo en mente romper otro récord mundial. El próximo mes de julio, en el Club Habana, trataré de superar mi actual marca de tres horas pegándole sentado a una esférica, enfatizó.

Erick ha rubricado varias primacías del orbe en estas difíciles pruebas de dominio del balón, entre las que destacan más toques en un minuto (319), 100 metros planos (17:83 segundos), maratón (7:17 horas) y más tiempo pegándole con todo el cuerpo (19:10.00 horas).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.