Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Capitalinos y Camagüey inician bien semifinales

Los muchachos de Miguelito Calderón ratificaron por amplio 86-68 su favoritismo sobre Guantánamo, mientras que los camagüeyanos sorprendieron con un  96-71 frente a Ciego de Ávila

Autor:

Juventud Rebelde

Una esperada victoria de Capitalinos sobre Guantánamo y otra no vaticinada amplia de Camagüey frente al campeón vigente, Ciego de Ávila abrieron las puertas de las semifinales de la XVI Liga Superior del baloncesto para hombres.

En horas de la tarde de este miércoles, los Capitalinos de Miguelito Calderón ratificaron por amplio 86-68 su favoritismo sobre Guantánamo, a pesar de que los perdedores jugaron en su sala Rafael Castiello, conocida como la Caldera de San Justo.

Por informes del colega Orestes Ríos de Solvisión para JIT desde la sede se conoció que el centro giraldillo Orestes Torres llevó a la pizarra 20 puntos, sin jugar todo el partido, en tanto por los derrotados Yoanny Soria encestaba 24.

Capitalinos dominó todo el juego con parciales de 16-11, 25-18, 28-16 y 17-23. En el último por 24 unidades arriba el DT Calderón envió a la cancha a sus reservas, quienes preservaron el triunfo.

Hoy se espera allí otro éxito de los visitantes en ese tope al mejor en cinco partidos, que pudiera concluir el domingo próximo en la sala capitalina Ramón Fonst.

La otra serie iniciada en la Rafael Fortún de Camagüey tenía pronósticos más nivelados aunque inclinados hacia los cinco veces titulares del país, Ciego de Ávila, derrotados cuando no se predecía una pizarra tan desproporcionada como el 96-71 por los anfitriones.

La noche fue de los agramontinos desde el mismo inicio con un primer cuarto 26-18 al que siguieron otros de diez minutos 23-13, 22-19 y 25-21, igualmente ventajosos para los ganadores, según refiere la Agencia de Información Nacional.

La confrontación entre ellos se espera con extensión hasta el cuarto o quinto encuentros, después de la continuación hoy allí mismo y su traslado posterior a la sala Giraldo Córdova Cardín de los monarcas actuales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.