Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Duetos cubanos con medallas de plata en circuito NORCECA de voleibol de playa

Las criollas Niriam Sinal y Kirenia Ballar cayeron espectacularmente en la final frente a la boricuas Yarleen Santiago y Dariam Acevedo, durante la tercera fase celebrada en Boca Chica, República Dominicana

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba conquistó otras dos medallas en el circuito NORCECA de voleibol de playa al asegurar platas las duplas femenina y masculina en la tercera fase celebrada en Boca Chica, República Dominicana, publica el semanario Jit.

Entre las damas, Niriam Sinal y Kirenia Ballar discutieron el título frente a las puertorriqueñas Yarleen Santiago y Dariam Acevedo, campeonas en la manga inicial en Islas Caimán y terceras en El Salvador, donde las cubanas lograron plata.

No por gusto el choque fue calificado de sensacional en el sitio web de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe, al concluir en tres parciales con idénticos dígitos: 19-21, 21-19 y 21-19.

La presea bronceada correspondió a las costarricenses Ingrid Morales y Natalia Alfaro, quienes vencieron a Cayley Thurlby y Tealle Hunkus (Estados Unidos II) con marcadores de 21-14 y 21-15. Precisamente estas norteñas cayeron ante las cubanas en la semifinal, 16-21 y 12-21, en tanto la dupla puertorriqueña de Santiago y Acevedo llegaron a la final con triunfo de 22-20, 20-22 y 15-12 sobre Morales y Alfaro.

En la rama varonil, también a los cubanos Karell Peña y Sergio González les tocó un duro hueso en los mexicanos Aldo Miramontes y Juan Virgen, vencedores de la anterior etapa, y quienes esta vez tuvieron que esforzarse para ganar 17-21, 21-15 y 15-10. Los dominicanos Yewddys Pérez y Germán Recio lograron el bronce con victoria de 21-17 y 21-19 sobre Daniel Erazo y Eric Hadock (Puerto Rico II).

Daniel Reinoso, metodólogo de playa de la Federación Cubana, consideró que las duplas de la Isla no jugaron mal y que van acoplándose a partir de insertarse en la segunda etapa.

La cuarta fase está prevista el próximo fin de semana en Campo Marte en el centro de la ciudad de Guatemala.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.