Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubano Juan Carlos Borrego vence en apnea estática en III Campeonato Panamericano de Actividades Subacuáticas

Borrego logró el primer título para Cuba, cuya delegación también se alzó con dos medallas de bronce en esta primera jornada del evento

Autor:

ACN

Una medalla de oro y dos de bronce conquistó Cuba en la modalidad de apnea estática, en la primera jornada del III Campeonato Panamericano de Actividades Subacuáticas, con sede en la capital.

En el Complejo de piscinas Baraguá, Juan Carlos Borrego logró el primer título para la delegación cubana, con 6:12.14 minutos y amplia ventaja sobre su más cercano rival, el ecuatoriano Alfredo Rosado (4:52.07). El bronce fue para otro criollo, Erick Cintra (4:32.42), campeón el pasado año en los III Juegos del ALBA.

Entre las damas, la colombiana Sandra Escobar paró los relojes en 4:57.60 minutos, mejor tiempo que muchos hombres. Detrás se ubicaron la mexicana Angie Jurado (4:23.41) y la cubana Leodeleine Martínez (4:18.44).

Para hoy, están previstas las competencias en la apnea dinámica con equipo, en tanto mañana se disputará la modalidad de jump blue. Esta exigente prueba se efectúa en un cuadrante de 60 metros de perímetro, a diez metros de profundidad en el mar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.