Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Esperando el primer strike sobre la venidera Serie Superior del béisbol cubano

Solo se conoce hasta el momento que será un torneo de seis equipos, donde se cuidará la representación territorial para que los aficionados puedan sentirse identificados con ellos

Autor:

Juventud Rebelde

Muchos lectores continúan presionándome para que publique alguna información sobre la venidera Serie Superior del béisbol cubano. Pero a todos les doy la misma respuesta: tengo señas de esperar el primer strike.

Cada vez que pregunto sobre el tema, me cruzan con la misma recta: paciencia, en breve tendremos los detalles. Ojalá el anuncio no demore tanto como para apagar la efervescencia beisbolera que dejaron los play off.

Hasta el momento, solo conocemos que será un torneo de seis equipos, donde se cuidará la representación territorial para que los aficionados puedan sentirse identificados con ellos.

En cuanto al calendario internacional, se mantienen en el bombo la Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda (del 9 al 18 de julio), el Campeonato Mundial Universitario en Japón (29 de julio al 4 de agosto), la Copa Intercontinental en Taipei de China (23 de octubre al 1ro. de noviembre), y el torneo panamericano en Puerto Rico (1ro. al 10 de octubre). Este último evento dará boletos para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y la próxima Copa del Mundo.

La intención es que asistan novenas diferentes a estos compromisos, según anunció recientemente el Director Nacional de béisbol, Higinio Vélez. Así muchos peloteros tendrían la oportunidad de «probarse».

Pero antes tendremos también en casa una Serie de las Estrellas, similar a la del año pasado, aunque con menos juegos. La fecha exacta sigue en el candelero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.