Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nadal ganó el abierto de tenis de Montecarlo por sexta vez consecutiva

El español había logrado su último título en Roma el 3 de mayo de 2009 y luego una cadena de lesiones en sus rodillas lo marginaron del primer lugar del ranking

Autor:

Juventud Rebelde

El español Rafael Nadal, número 3 en el escalafón internacional, venció a su compatriota Fernando Verdasco y se alzó por sexta vez consecutiva con el abierto de tenis de Montecarlo.

Nadal se impuso a Verdasco, 12 del ranking, por un contundente 6-0 y 6-1 tras 1 hora y 25 minutos de juego, y sumó 32 partidos ganados en forma consecutiva en el tradicional torneo del Principado, sobre cancha de arcilla.

En Montecarlo, Nadal solo perdió ante el argentino Guillermo Coria, ayer retirado, en los octavos de final de 2003 en su primera participación.

El español llevaba 350 días, es decir, 11 meses y medio, desde que lograra su último título, el 3 de mayo de 2009 en Roma. Luego, una seguidilla de lesiones en sus rodillas lo marginaron del primer lugar del ranking, que recuperó el suizo Roger Federer, y lo mantuvieron sin poder ganar ningún título.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.