Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trágico accidente enluta al baloncesto cubano

Durante la madrugada de este lunes falleció en un accidente automovilístico el atleta Reinaldo Pausa Paz, tricampeón del baloncesto cubano con el equipo Ciego de Ávila

Autor:

Juventud Rebelde

El atleta Reinaldo Pausa Paz, tricampeón del baloncesto cubano con los «búfalos» avileños, falleció en un accidente automovilístico durante la madrugada del lunes.

Pausa viajaba en un auto Moscovich, con matrícula ADC 511, que se impactó contra un alcantarillado en el kilómetro cuatro de la carretera Ciego de Ávila-Morón. Los tres restantes pasajeros están fuera de peligro, incluido Yudnier Pérez Arango, capitán del equipo avileño que recientemente ganó la medalla de plata en la Liga Superior de Baloncesto. Este último sufrió heridas en la frente y contusión del hombro derecho.

Nivaldo González Hernández, subteniente jefe de  Educación Vial en la Unidad Provincial de Tránsito, informó a la AIN que se investigan las causas del hecho. «En lo que va de año, en Ciego de Ávila han ocurrido 52 accidentes de tránsito con siete fallecidos y 49 lesionados, en su mayoría producto del exceso de velocidad, la violación del derecho de vía y el descuido al volante», precisó el oficial.

Según la propia fuente, las colisiones en la carretera, provocadas por carretones, bicicletas y tractores en el horario nocturno, constituyen la primera causa de muerte de las personas comprendidas entre los cinco y 19 años.

Reinaldo Pausa había cumplido 23 años el pasado 3 de abril y era una de las grandes promesas del baloncesto cubano. Como todo nuestro pueblo, Juventud Rebelde lamenta este trágico suceso y envía sus condolencias a los familiares y amigos de Pausa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.