Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia este viernes torneo internacional de boxeo Giraldo Córdova Cardín

Australia y Cuba presentarán dos equipos, en tanto la India inscribió a 13 atletas. Kazajstán no pudo asistir por los problemas en el espacio aéreo europeo tras la erupción del volcán islandés Eyjafjall

Autor:

José Luis López

GUANTÁNAMO.— Todo está listo aquí para que este viernes se escuche el campanazo inicial del torneo internacional de boxeo Giraldo Córdova Cardín, con sede en la sala Rafael Castiello.

Finalmente tendremos a 51 boxeadores de tres países. Australia y Cuba presentarán dos equipos, en tanto la India inscribió a 13 atletas.

Kazajstán no pudo asistir por los problemas en el espacio aéreo europeo tras la erupción del volcán islandés Eyjafjall. Mientras, Venezuela no ha confirmado su asistencia, la cual ya es casi un imposible.

Los australianos incluyeron a ocho hombres en cada una de sus nóminas. En el primer equipo hay plazas vacantes en las divisiones de 48, 75 y 81 kilogramos, en tanto el segundo conjunto no tiene cupos en 48, 51 y 57 kilos.

Asimismo, la India no incluirá boxeadores en 48 y 75 kilogramos, así que estará ausente el medallista de bronce olímpico y mundial, Vijender Kumar. Este púgil había caído 8-5 ante el cubano Emilio Correa, en las semifinales de la justa olímpica de Beijing 2008.

No obstante, el conjunto de la India, comandado por el técnico cubano Blas Iglesias, trae a cinco medallistas de oro en los Juegos de la Mancomunidad Británica. Además, presentará par de pugilistas en las divisiones de 64 y 69 kilogramos.

Los 22 boxeadores cubanos se eliminarán en un mismo grupo. Por tanto, en la final siempre habrá un púgil extranjero y esto le dará más colorido al certamen.

También trascendió que hoy y mañana habrá jornadas eliminatorias, en tanto los días 26 y 27 se dedicarán a las semifinales. El cartel final será el miércoles 28. Todos los carteles comenzarán a las ocho de la noche.

Los púgiles que vayan siendo eliminados, tendrán un tope complementario contra el equipo de la provincia sede, donde figuran hombres como Yudenis Thaureaux y Yorkis Barrientos, quienes se codean con las principales figuras cubanas de sus respectivos pesos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.