Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se adiestran luchadores cubanos en México

Eduardo Pérez Téllez, comisionado nacional de la disciplina, afirmó que los peleadores realizaron una buena preparación y lucharán por conseguir la mayor cantidad de lauros posible en suelo azteca

Autor:

ACN

Mijaín López lidera el equipo cubano que se adiestra en México para concursar en el Campeonato Panamericano de Lucha en Monterrey, del 30 de abril al dos de mayo próximos.

Junto a López, monarca olímpico de los 120 kilos en el estilo grecorromano en Beijing 2008, se entrenan Gustavo Balart (55 kilos), Raúl Consuegra (74), Pedro Issac (66) y  Pablo Shorey (84) y Yasmany Lugo (96).

Mientras en el estilo libre harán el viaje, Frank Chamizo (55 kg), Alejandro Valdés (60), Geandry Garzón (66), Iván Fundora (74), Reineris Salas (84), Michel Batista (96) y las damas Idirmis Acea (55), Yamilka del Valle (59), Katherine Videaux (63) y Liseth Echevarría (72).

Todos ellos dirigidos por Pedro Vals (greco), Julio Mendieta y Bárbaro Morgan (hombres) y Rodolfo Alfonso (mujeres) en la modalidad de libre.

Eduardo Pérez Téllez, comisionado nacional de la disciplina, afirmó que los peleadores realizaron una buena preparación y lucharán por conseguir la mayor cantidad de lauros posible en suelo azteca.

En esta ocasión la Isla no presentará competidores en las categorías de 60 kilos (greco), 120 (libre) y 48, 51 y 67 (mujeres), precisó.

Manifestó que los cubanos efectuarán una base de entrenamientos hasta el inicio de la porfía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.