Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Maradona prepara amistoso contra Haití

El técnico argentino ofrecerá después la lista inicial de 30 preseleccionados, de donde saldrán los 23 que viajarán finalmente al mundial de Sudáfrica. La lista de jugadores que estará ante Haití contempla la vuelta de Ariel «el Burrito» Ortega luego de siete años sin ponerse la camiseta nacional

Autor:

Redacción Digital

Diego Maradona, director de la selección nacional Argentina de fútbol, recibirá a los jugadores que afrontarán el partido del este miércoles ante Haití con la mente puesta en la lista de 30 preseleccionados que precede a la nómina definitiva de 23 al Mundial de Sudáfrica.

En la lista de 17 futbolistas que convocó Maradona hay al menos cuatro con grandes chances de integrar el lote de 30 jugadores con aspiraciones de vigilia para ir al Mundial: son los arqueros Diego Pozo, de Colón, y Adrián Gabbarini, de Independiente; el volante Juan Mercier, de Argentinos, y el hombre gol récord de Boca, Martín Palermo.

La lista de jugadores que estará ante Haití contempla la vuelta de Ariel Ortega, luego de siete años sin ponerse la camiseta nacional.

La posibilidad de Mercier creció en las últimas horas, por el esguince agudo de tobillo izquierdo que afecta a Rodrigo Braña, un candidato de fierro para estar entre los 30, pero que se perderá casi un mes, y el mundial comienza para Argentina en 30 días.

Maradona se reunió este martes con los 17 futbolistas en la sede de la Asociación de Fútbol de Argentina, para iniciar los entrenamientos. Luego tiene previsto viajar hasta el estadio Alianza donde efectuará el amistoso ante Haití.

Tras ese partido, Maradona armará la lista de 30 preseleccionados, de la que luego quedará la definitiva de los 23 que viajarán a Sudáfrica.

Los jugadores convocados para el martes son:

Porteros: Diego Pozo (Colón) y Adrián Gabbarini (Independiente).

Defensrores: Matías Caruzzo (Argentinos), Luciano Monzón (Boca), Paolo Goltz (Huracán), Juan Manuel Insaurralde (Newell's) y Ariel Garcé (Colón).

Volantes: Juan Mercier (Argentinos), Patricio Toranzo (Huracán), Leonel Vangioni (Newell's), Facundo Bertoglio (Colón), Nicolás Olmedo (Godoy Cruz) y Sebastián Blanco (Lanús).

Delanteros: Martín Palermo (Boca), Franco Jara (Argentinos), Ariel Ortega (River) y Juan Pablo Pereyra (Atlético Tucumán).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.