Rotundo triunfo de Cuba en torneo de atletismo en Venezuela

La comitiva cubana  archivó 12 cetros, tres segundos lugares y una tercera posición durante su estancia en esa nación

Autor:

Francisco Mastrascusa

Cuba registró otra buena actuación durante el Memorial Máximo Viloria, que reunió a jóvenes figuras del atletismo en Barquisimeto, capital del estado venezolano de Lara.

Durante la primera jornada, la comitiva cubana presentó credenciales y sumó cinco títulos, dos segundos lugares y un tercero.

Yankiel Lara consiguió el mejor desempeño con triunfo y marca personal de 5,20 metros en salto con pértiga. En la prueba femenina lideró Daylis Caballero.

Liván Luque selló en menos de una semana su segunda victoria en tierras venezolanas, al imponerse en 10 000 metros con 130:18.91 minutos. Mientras, Carlos Véliz soltó la bala hasta 19,84 metros y fue escoltado por Reinaldo Proenza (19,02). Así, ambos reeditaron lo ocurrido antes en Caracas.

Yadira Bataille dominó esta vez los 800 metros con 2:08.12 minutos, seguida por la fondista Yoslín Ocampo (2:10.46). También entró segundo Jorge Varcarcel, al marcar 46:63 segundos en la vuelta al óvalo.

Si sumamos las siete medallas de oro y una de plata obtenidas el pasado fin de semana en el Memorial Brígido Iriarte, la comitiva cubana  archivó 12 cetros, tres segundos lugares y una tercera posición durante su estancia en Venezuela.

De retorno a casa, estos bisoños se juntarán al grupo élite que quiere demostrar sus progresos en las jornadas de la V Olimpiada del Deporte Cubano. Nadie podrá descuidarse, pues todos aspiran a integrar el grupo que irá al Campeonato Iberoamericano, del 4 al 6 de junio en Cádiz, España.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.