Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba logra medalla de bronce al cierre

El binomio de Cuba mantuvo la medalla de bronce conseguida en 2009 en la Copa del Mundo de Poznan, Polonia, posición que luego repitió ese mismo año en el Campeonato Mundial de Dartmouth, Canadá

Autor:

Yurisander Guevara

Los cubanos Carlos Montalvo y Reinier Torres sacaron un «extra» al cierre de la Copa Mundial de Canotaje y Kayac para conquistar la medalla de bronce en la final de los 500 metros del K2 que tuvo por sede a la ciudad francesa de Vichy.

La dupla Montalvo-Torres cruzó la meta con tiempo de 1:27.727 minutos, detrás de los alemanes Martin Hollteins-Andreas Ihle (1:27.383) y los checos Orngrey Horsky-Jan Sterba (1:27.503), por ese orden. Una rápida ojeada a los tiempos y seguro coincidiremos que fue una final no apta para cardíacos.

Así, el binomio de Cuba mantuvo la medalla de bronce conseguida en 2009 en la Copa del Mundo de Poznan, Polonia, posición que luego repitió en el Campeonato Mundial de Dartmouth, Canadá, ese mismo año.

Por otro lado, en el kayac monoplaza y a 200 metros, las cosas no salieron tan bien, ya que Montalvo y Torres terminaron en los puestos 17 y 18, respectivamente, según el sitio Web del certamen.

Los medallistas a esa distancia fueron los alemanes Ronald Rauhe (35:201) y Jonas Ems (35: 258), y el italiano Michel Zerial (35: 638), por ese orden.

Este domingo también remaron como singlistas los canoístas cubanos Serguei Torres Raidel Ramos. Torres ocupó el «fatídico» puesto 13, en tanto Ramos ancló en el siguiente escaño. El metal áureo en esta prueba correspondió al ruso Nikolay Lipkin (39:156 segundos), en tanto su compatriota Isvan Shtil (39:578) obtuvo la plata. Los locales tuvieron aquí un alegrón con el metal bronceado a nombre del francés Thomas Simart (40:714).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.