Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Faltan 30 días para la décimonovena Copa Mundial de fútbol

La esperada cita tendrá lugar en varias ciudades de Sudáfrica. En estos momentos las miradas se centran en la conformación de los equipos, y varios técnicos ya van despejando algunas dudas

Autor:

Raiko Martín

El cuarto árbitro se va hasta la línea de banda. Allí mira al principal, levanta su tablero y anuncia que faltan solo 30 días para el inicio de la décimonovena Copa Mundial de fútbol.

Comienza así la cuenta regresiva y el reloj descuenta los minutos que separan a Juventud Rebelde de la esperada cita en varias ciudades de Sudáfrica.

Han transcurrido cuatro años desde que Cannavaro levantó en Berlín la cuarta copa, conquistada por Italia, un tiempo ínfimo si se compara con las ocho décadas que tardó el torneo en llegar por primera vez a tierras africanas.

La deuda está saldada y el certamen será ya tan universal como la práctica del fútbol. Así, se vislumbra una cita emocionante —tan o más que sus antecesoras—, cargada de sueños realizados e ilusiones rotas, de euforias y resignaciones.

Vuelve el mundo a estar pendiente del sempiterno favoritismo brasileño, de la habitual constancia de los alemanes y del posible resurgir del mejor fútbol inglés. También se seguirá con sumo interés a la ahora deslumbrante selección española, el impredecible rumbo de la nave argentina, o el protagonismo del emergente fútbol de Nigeria y Costa de Marfil.

Muchas son las interrogantes, y en espera de las respuestas se vislumbra en el horizonte un mes cargado de noticias, anécdotas, estadísticas y curiosidades que esta columna pretende compartir con sus lectores hasta el pitazo final.

Por lo pronto, las miradas se centran en la conformación de los equipos, y varios técnicos ya van despejando algunas dudas. El español Vicente del Bosque, por ejemplo, dio cabida por primera vez al arquero Víctor Valdés y el delantero Pedro —ambos del Barcelona— entre sus 30 elegibles para el torneo. Los lesionados Torres, Iniesta y Cesc también están en la nómina.

Mientras, el alemán Joachim Loew, quien ya dio a conocer sus precandidatos, anunció que llevará a Sudáfrica a seis delanteros para contar con mejores variantes en el ataque. Podolski, Klose, Cacau, Mario Gómez, Kiessling y Müeller parecen ser los favorecidos.

Por su parte, Maradona confirmó que el goleador Martín Palermo estará entre sus elegidos y el brasileño Dunga se debate ante la presión popular por incluir a los jovencitos Neymar y Ganso, junto a los experimentados Ronaldinho y Roberto Carlos, ausentes en sus últimas convocatorias.

Dunga anunciará hoy su lista definitiva, la cual calificó como escasa de sorpresas. ¿Será para despistar?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.