Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sudáfrica 2010: resacas tras las nóminas

El anuncio de las nóminas preliminares o definitivas de los equipos mundialistas, fue una tormenta que dejó a su paso las más variopintas opiniones

Autor:

Raiko Martín

El anuncio de las nóminas preliminares o definitivas de los equipos mundialistas, fue una tormenta que dejó a su paso las más variopintas opiniones. Pero las listas de Dunga y Maradona, quizá por la pasión con que se vive el fútbol en Sudamérica, se «robaron el show».

En Brasil, la exclusión de Adriano y Neymar, así como las suplencias de Ronaldinho y Ganso, arrancaron elogios y desacuerdos desde la presidencia hasta las arenas de Copacabana.

En medio del debate nacional, el presidente Lula da Silva le dio un espaldarazo a Dunga. «Lleva un equipo ganador, con el mismo concepto que ganó la Copa América hace tres años, la pasada Copa Confederaciones, y nos llevó a la clasificación con tres fechas de antelación, cuando antes sufríamos hasta el final», dijo el mandatario.

Mientras, en Argentina la reacción al llamado de Maradona dividió criterios, pues muchos aprueban la alineación regular develada por el «Pelusa», pero el 73 por ciento de una encuesta on line, realizada por el diario La Nación, no está a gusto con el grupo seleccionado.

El ex crack de la albiceleste adelantó que abrirá con un sistema 4-4-2: Romero estará en el arco, custodiado por una línea de cuatro en el fondo (Otamendi, Demichelis, Samuel y Heinze), con Mascherano por detrás de Verón en un mediocampo que tendrá a Jonás Gutiérrez y Di María pegados a las bandas. En el esquema de Diego, el «Pipita» Higuaín se movería entre los centrales del rival «para empujarla», y Messi jugaría libre, sin obligaciones, por todo el campo.

Otra nación «sacudida» por el anuncio de sus elegibles fue Francia, donde una encuesta realizada de conjunto por varios medios de comunicación, arrojó resultados decepcionantes tras el anuncio de Doménech. Allí, apenas el 23,7 por ciento cree que los «Bleus» superarán la fase de grupos, y apenas un 7,4 los ve capaces de jugar la final.

Además de opiniones, el primer corte dejó tras de sí algunas cifras. Así, la liga inglesa es la más representada con 134 jugadores que militan en sus distintas categorías. Le siguen la italiana (93), la alemana (89) y la española (74).

Entre las estadísticas llama la atención la preselección inglesa, pues todos sus elementos militan en la liga local. Rozando el otro extremo está Uruguay, con 22 de sus 26 convocados jugando en el exterior. Entre ellos está el delantero Diego Forlán, quien este miércoles anotó los goles del triunfo 2-1 del Atlético de Madrid sobre el Fulham inglés (tiempo extra), en la final de la Liga de Europa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.