Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Futbolistas cubanas vencieron 4-3 a Puerto Rico en eliminatoria de CONCACAF

En su segunda presentación, se enfrentan este miércoles a Haití, equipo que debutó con fácil victoria ante Antigua y Barbuda

Autor:

ACN

La selección cubana de fútbol para damas intentará este miércoles conseguir su segundo triunfo en la fase eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF), cuando enfrente a Haití.

Al mando del técnico Rufino Sotolongo, las cubanas derrotaron este martes, en su debut, por 4-3 a la formación de Puerto Rico, con destaque para su letal delantera Yezenia Gallardo, autora de dos goles. Las otras dianas de las ganadoras correspondieron a Lorainis Cruz y Yaremi Karelia.

Mientras, las haitianas debutaron con un éxito de 4-1 ante Antigua y Barbuda, el cuarto equipo enrolado en esa llave. Una victoria ante las haitianas, aseguraría a las cubanas uno de los dos cupos que tributa este grupo para avanzar a la fase eliminatoria de la CONCACAF.

Según lo establecido, ese par de equipos jugarán después contra sus homólogos del grupo que integran Guyana, Barbados, Santa Lucía y Trinidad y Tobago, en lugar y fecha aún por definir. De allí saldrán los tres clasificados caribeños a la Copa de Oro, con sede en México, en octubre próximo.

Hasta el momento, para ese certamen han asegurado sus boletos los colectivos de Estados Unidos, Canadá y México, mientras Costa Rica y Guatemala lograron sus pasaportes en la eliminatoria centroamericana.

Cuba cerrará su accionar el sábado ante Antigua y Barbuda, en el estadio Manny Ramjohn, de la localidad trinitaria de Marabella. En la zona F, con sede en el estadio Marvin Lee de Macoya, las anfitrionas derrotaron 6-1 a Santa Lucía y Guyana 3-0 a Barbados en partidos de la jornada inaugural. La Copa de Oro de CONCACAF concederá tres boletos directos a la Copa Mundial de Alemania-2011.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.