Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se coronó La Habana campeón juvenil del béisbol cubano

Los habaneros vencieron primero a Santiago de Cuba en la semifinal matutina, dos carreras por una, y luego superaron a Villa Clara en el partido decisivo, con marcador de 6-4

Autor:

Juventud Rebelde

Con par de victorias este viernes, La Habana remató a sus rivales y se convirtió en el nuevo campeón del béisbol juvenil.

Los habaneros vencieron primero a Santiago de Cuba en la semifinal matutina, dos carreras por una, y luego superaron a Villa Clara en el partido decisivo, con marcador de 6-4. Así, gozaron los que apoyaron a su equipo en las gradas del estadio lajero Nelson Fernández.

Este es el segundo cetro de La Habana en los últimos diez años. El anterior fue en 2003.

Las coronas más recientes se repartieron entre Ciudad de La Habana (2004 y 2005), Villa Clara (2006), Pinar del Río (2007), Ciudad de La Habana (2008) y Santiago de Cuba (2009).

Después de esta atípica campaña de solo 24 partidos, los peloteros juveniles quizá busquen más fogueo en los torneos provinciales de primera categoría. En pocos días debe conocerse la preselección nacional, con vistas al Campeonato Mundial de la categoría.

El evento será del 23 de julio al 1ro. de agosto en Thunder Bay, Canadá. Allí Cuba buscará una medalla «a puro pulmón», pues nuestra pelota juvenil necesita oxígeno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.