Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inaugurada la V Olimpiada del Deporte Cubano

José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros, tuvo a su cargo las palabras de apertura

Autor:

Juventud Rebelde

La V Olimpiada del Deporte Cubano fue inaugurada en la polivalente capitalina Ramón Fonst. José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros, tuvo a su cargo las palabras de apertura.

El subcampeón mundial de clavados, José Antonio Guerra, leyó el juramento de los atletas. Por su parte, Antoané Depestre, la mejor árbitro nacional del pasado año, habló en nombre de los jueces.

Asimismo, Christian Jiménez, presidente del INDER, dio la bienvenida a los participantes y reiteró que en el evento competirán atletas de 21 países foráneos. Cuba presentará más de 2 000, entre los cuales destacan 49 medallistas olímpicos y campeones mundiales en 11 disciplinas.

También asistió al acto Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, así como el Embajador de Venezuela en Cuba, Ronald Blanco, y el ministro de Deportes de Paraguay, Paulo Reichardt.

La ceremonia incluyó el simbólico desfile de las delegaciones inscritas, presentaciones gimnásticas y las actuaciones de la orquesta Aragón y la Escuela Nacional de Danza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.