Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Michael Ballack se perderá el Mundial debido a lesión en un tobillo

El volante del Chelsea, que ha jugado 98 partidos con su selección, se lesionó el sábado en su último partido con el club londinense, en la final de la Copa de Inglaterra contra el Portsmouth, que ganó su equipo por 1-0

Autor:

Raiko Martín

El pasado sábado toda Alemania se estremeció con la ruda entrada de Boateng a Michael Ballack, y este lunes amaneció consternada por la noticia: el capitán de la selección germana y jugador del Chelsea inglés se perderá el venidero Mundial por roturas de ligamentos en uno de sus tobillos.

Así, Ballack se une a la lista de notables ausentes en la primera cita africana, o que llegarán a ella entre algodones. En la desafortunada nómina sobresale el inglés David Beckham, quien forzó su pase a préstamo desde el Galaxy estadounidense al AC Milán para entrar en los planes del técnico Fabio Capello, pero vio esfumarse sus opciones después de una lesión que lo llevó al quirófano.

También dijo adiós poco antes del Mundial el goleador paraguayo Salvador Cabañas, aunque su mala fortuna sucedió lejos de las canchas. El guaraní, quien milita en el club América de la liga mexicana, recibió un disparo en la cabeza hace pocos meses y estuvo cerca de perder la vida. Ahora se recupera, aún con la bala alojada cerca de su cerebro, y conocerá la suerte de sus compañeros a través de la televisión.

No pocas historias tristes se han escrito en el preámbulo de los Mundiales, pero una de las más impresionantes tuvo como protagonista al italiano Franco Baresi. El destacado central necesitó cirugía días antes de comenzar el Mundial de Estados Unidos 1994, y tras una extraordinaria recuperación jugó la final del torneo que ganó Brasil en la definición por penales.

La lista de los que ahora están en «observación» tampoco es corta. En España siguen con atención la evolución de Fernando Torres, Iniesta y Cecs, y en Inglaterra, luego del susto con Terry hace unos días, Capello está muy pendiente de la recuperación de Rooney.

Mientras, el técnico francés Raymond Domenech bajó a 24 la cifra de su convocatoria, en espera del parte médico que determine si el defensor William Gallas supera sus dolencias. También en la nómina de afectados está el ariete brasileño Luis Fabiano, quien no se recuperó a tiempo para ayudar mañana al Sevilla en la final de la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid.

Tres días más tarde se conocerá al nuevo monarca de la «Champions» en un duelo que se perderá el francés Frank Ribery.

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) desechó la apelación presentada por el Bayern de Munich para contar con el jugador en la final.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.